Lara Méndez efectivizó esta mañana la toma de posesión de David Fiuza como nuevo Director de la Banda Municipal de Lugo

La Escuela de Música también viene de consolidarse una vez regularizada la situación laboral de los músicos para ejercer como docentes.

Se crearon, más allá, bolsas de empleo en varias categorías de instrumentos para atender las necesidades que vayan surgiendo.

Miércoles, 21 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez efectivizó esta mañana la toma de posesión de David Fiuza como nuevo Director de la Banda Municipal de Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y la edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, efectivizaron esta mañana la toma de posesión del nuevo Director de la Banda Municipal de Música.

Con este trámite se oficializaron así el nombramiento de David Fiuza en el cargo, poniendo fin a la provisionalidad que, a este respeto, vivió la formación municipal en los últimos años.

El músico de Vila de Cruces obtuvo la plaza tras participar en el proceso selectivo convocado por el área de Recursos Humanos, una oposición de acceso libre en la que se exigía como requisito imprescindible la titulación superior de Música o equivalente en la especialidad de dirección de Orquesta, expedido por el Conservatorio Oficial de Música.

La regidora local felicitó a David Fiuza por la obtención de la plaza y le dio la bienvenida al Ayuntamiento de Lugo y a la Banda Municipal, al tiempo que puso en valor los pasos dados por el Gobierno local, desde el área de Personal, para consolidar tanto el futuro de la Banda como el de la Escuela de Música.  "Ofreciendo, así, una estabilidad a los propios trabajadores - que actualmente tienen regularizada su situación laboral- lo que revertirá en el futuro de este centro que tantas satisfacciones y tan buen servicio lleva dado desde el año 2012 cuando se puso en marcha".

"Hoy es un día muy positivo, no solo para la Administración local sino también para toda la ciudadanía lucense, porque se incorpora a esta Institución un director de sobrada experiencia y gran prestigio profesional que, estamos seguros, con el devenir del tiempo se verá incrementada y le conferirá mayor proyección si cabe, pero porque también volveremos a ver y disfrutar de nuestra Banda actuando de nuevo y recuperando lo que era su ritmo de actividad habitual que tanto echamos en falta esta temporada", puntualizó Lara Méndez.

Dentro del impulso que desde el Ejecutivo se le dio a la Banda y a la Escuela de Música en los últimos meses figura, igualmente, la creación y publicación de bolsas de empleo en varias categorías de instrumentos. Se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Lugo. (http://concellodelugo.gal/es/bolsas-emprego).

Noticias relacionadas