Lara Méndez efectiviza la toma de posesión de 7 nuevos Inspectores en prácticas de la Policía Local

Los nuevos mandos, se suman a los otros 4 que juraron su cargo hace justo un año, suministrando la estructura jerárquica del Cuerpo que, en enero del 19, había perdido una treintena de efectivos.

"Un día histórico", según señaló la alcaldesa por el hecho de que entre ellos se encuentra la primera mujer que alcanza esta categoría en los 160 años de historia de la Policía de Lugo.

Viernes, 26 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez efectiviza la toma de posesión de 7 nuevos Inspectores en prácticas de la Policía Local

La regidora de Lugo, Lara Méndez, acompañada por la edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, efectivizaba esta mañana la toma de posesión de siete Inspectores en prácticas de la Policía Local, luego de la celebración del correspondiente concurso de promoción interna.

Entre los nuevos mandos - Manuel Fernando Abuín Rouco, Adrián Prieto Veiga, José Manuel Fernández Fernández, Alberto Muñoz Heras, María Belén Santiso Felpeto, Andrés Pernas Fernández y Carlos Iglesias Rozas - que, en breve, se incorporarán al curso de formación de la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP), se encuentra la primera mujer que alcanza este cargo en los 160 años de historia del Cuerpo municipal.

"Es, por tanto, un día histórico para esta Institución que demuestra estar dando pasos en firme en la eliminación de los techos de cristal y en la consecución de una equidad real para que las mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades que los hombres y puedan prosperar en igualdad en todos los campos, nombradamente en el laboral", destacó la regidora.

Durante el acto, el Inspector de la Jefatura, Jesús Piñeiro, quiso agradecer a Lara Méndez y a todo el equipo del área de Personal los esfuerzos realizados para conseguir que la estructura jerárquica de la Policía Local de Lugo sea acorde al de una capital de provincia, después de que en enero de 2019 el Cuerpo había perdido cerca de una treintena de efectivos por jubilación anticipada.

Por su parte, la alcaldesa felicitó a los nuevos Inspectores y a la nueva Inspectora por su nombramiento, dándoles las felicitaciones por la responsabilidad que asumen, "siempre al servicio público del vecindario", al tiempo que subrayó la "importancia de avanzar en la cobertura de estos puestos, de mayor rango, que optimizará la organización de las patrullas y contribuirá a mejorar la seguridad ciudadana" concluyó Lara Méndez.

Multimedia

  • Lara Méndez efectiviza a toma de posesión de 7 novos Inspectores en prácticas da Policía Local

Noticias relacionadas