Lara Méndez destaca en el VII Desfile de Ganado San Froilán la importancia del sector primario en la economía lucense

Sábado, 03 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
VII Desfile de Ganado San Froilán

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha asistido al VII Desfile de Ganado San Froilán, que se ha celebrado este sábado por las calles del centro histórico de Lugo. El desfile, que ha reunido a una veintena de animales, entre ellos un toro de 1.600 quilos, vacas o burros, comenzó en el tramo peatonal de la Ronda de la Muralla, continuando por la plaza de la Constitución, Campo Castelo, Praza Maior y Bispo Aguirre. Durante esta muestra actuó el grupo Os campeiros de San Xoán do Campo.

“Este desfile recupera a la perfección el espíritu tradicional y típico de las ferias del San Froilán de hace unos 40 años”, ha destacado Lara Méndez, quien también quiso reconocer de modo público el labor de los ganaderos del Ayuntamiento de Lugo y de toda la provincia, donde el sector primario es el pilar fundamental, "un labor más reconocido en estos momentos en los que los que os dedicais al sector lácteo estais pasando la mayor crisis de la historia”.

Al desfile también ha asistido la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, el portavoz municipal y Concelleiro de Medio Rural, Miguel Fernández; la Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, y el Concelleiro de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro.

Noticias relacionadas