Lara Méndez destaca el “éxito económico y social” del San Froilán que supuso un importante revulsivo para la hostelería y el comercio local

La regidora hizo un balance "muy positivo" de una nueva edición de las fiestas patronales, marcada por las limitaciones de aforos y los protocolos sanitarios.

Lara Méndez: "El recinto ferial recibió a lo largo de estos días más de 178.000 visitantes, lo que demuestra el gran atractivo que suponen las barracas".

"Según los datos facilitados por la Apehl, la ocupación hotelera rozó el 100% durante el puente del Pilar, una noticia muy positiva para Lugo", subrayó.

El ferial acogerá hoy la última jornada con motivo del Día del Niño, durante el que las entradas para las atracciones tendrán un precio reducido.

Miércoles, 13 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez destaca el “éxito económico y social” del San Froilán que supuso un importante revulsivo para la hostelería y el comercio local

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, destacó este miércoles el "éxito económico y social" del San Froilán 2021, una edición marcada por las limitaciones de aforos y los protocolos sanitarios con motivo de la pandemia, que supuso, a pesar de esto, un importante revulsivo económico para la ciudad, especialmente para la hostelería y el comercio local. Así, la regidora hizo un balance "muy positivo" de las fiestas patronales que congregaron a millares de personas a lo largo de nueve días.

"Estamos muy satisfechos del desarrollo de esta nueva edición del San Froilán, pese a las dificultades y el escaso margen temporal conseguimos que los barraquistas pudieran retomar su trabajo y contribuyeran a dinamizar, de este modo, las rúas de nuestra ciudad. El recinto ferial recibió a lo largo de estos días más de 178.000 visitantes, lo que demuestra el gran atractivo que suponen las barracas", explicó Lara Méndez.

Asimismo, la regidora apuntó que "según los datos facilitados por la Apehl, la ocupación hotelera rozó el 100% durante el puente del Pilar, una noticia muy positiva para Lugo y para la reactivación económica del municipio".

Por otra parte, la alcaldesa subrayó que "las fiestas también tuvieron un componente social muy importante, pues los niños y niñas merecían unos días de diversión después de estas etapas tan duras". En este sentido, la regidora destacó que "este año los tickets para las atracciones tuvieron de inicio un precio más reducido, con el objetivo de que todos los niños y niñas pudieran disfrutar de las barracas", compromiso que consiguió la regidora por parte de los feriantes a cambio de no cobrarles este año las tasas.

Asimismo, Lara Méndez recordó que desde el área de Bienestar se distribuyeron medio millar de entradas, que los barraquistas hicieron llegar a la alcaldesa, para regalar a los niños de las familias más vulnerables dadas de alta en el programa de Educación Familiar, con la finalidad de que ningún niño de Lugo se quedara sin subir a las atracciones de la feira.

La regidora también quiso agradecer nuevamente el comportamiento ejemplar de la ciudadanía dentro del recinto, y lamentó que tuvieran que realizar colas para entrar. Así, Lara Méndez explicó que "las medidas establecidas buscaron priorizar la salud en todo momento y mantener controlados los aforos para evitar aglomeraciones".

El ferial cerrará sus puertas hoy con el Día del Niño

El recinto ferial cerrará hoy sus puertas tras la celebración del Día del Niño. La alcaldesa aceptó la solicitud de los barraquistas de poder continuar trabajando en el San Froilán una jornada más, con el compromiso de reducir los precios de las entradas, que costarán 1,5 euros para los niños y 2 euros para los adultos y la juventud. El recinto abrirá en su horario habitual en un día laborable, de 17.00 horas a 1.00 horas.

Finalmente, Lara Méndez agradeció el esfuerzo llevado a cabo por el personal municipal para hacer posible la organización del recinto "en tiempo récord". Asimismo, quiso agradecer el "trabajo realizado por la Policía Local, Protección Civil y los Bomberos de Lugo, que hicieron que los días de fiestas se desarrollarán con total normalidad".

El recinto ferial estuvo acotado entre las Avenidas Rodríguez Mourelo -Praza de Avilés- y García Portela, la rúa Vila de Foz y el segundo bancal del Parque Rosalía de Castro hasta la explanada del Pavillón Municipal. Precisamente este último fue, junto con la Porta de Bispo Aguirre y las rúas Armando Durán y Puro Cora los puntos de acceso, tanto de entrada como de salida, preferentes al recinto.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la valoración del San Froilán| Descargar mp3

 

Noticias relacionadas