Lara Méndez da la bienvenida a Lugo a cerca de medio centenar de alumnos de intercambio de 30 países diferentes

La alcaldesa les pide que sean embajadores de la riqueza patrimonial, social, natural y cultural de la ciudad cuando vuelvan a sus países de origen.

Los  erasmus de Santiago se unirán a los estudiantes del Campus de Lugo para realizar una visita por las instalaciones socioculturales y por la ciudad amurallada.

Sábado, 02 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez da la bienvenida a Lugo a cerca de medio centenar de alumnos de intercambio de 30 países diferentes

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada de la concejal de Gobernanza, Paula Alvarellos, recibieron este sábado, en la casa Consistorial, a cerca de 50 alumnos y alumnas de intercambio, de más de 30 países diferentes de Europa, América, África y Asia.

La regidora dio la bienvenida a los estudiantes invitándolos a "disfrutar de Lugo y a actuar de embajadores cuando volváis a vuestros países de origen para dar a conocer internacionalmente la riqueza patrimonial, social, natural y cultural de Lugo". "Encontraréis aquí una ciudad acogedora y llena de vida y de numerosas ofertas para vuestro tiempo libre, disfrutad de Lugo con alegría pero también con responsabilidad", sostuvo.

Los erasmus de Santiago se trasladaron en un autobús fletado por ESN Santiago de Compostela y se unirán a los estudiantes del Campus de Lugo los cuáles fueron invitados al evento para realizar una visita por las instalaciones socioculturales y por la ciudad de Lugo.

La Asociación de Estudiantes de Intercambio de Santiago de Compostela es una asociación universitaria que promueve la integración de estudiantes de intercambio procedentes de programas de movilidad nacional e internacional como Erasmus +, SICUE y Convenios bilaterales, que escogen la Universidad de Santiago de Compostela como destino de su estancia de intercambio.

Multimedia

  • Lara Méndez da la bienvenida a Lugo a cerca de medio centenar de alumnos de intercambio de 30 países diferentes

Noticias relacionadas