Lara Méndez da la bienvenida a los participantes en la 6ª edición del Inicia Coworking, con el que el Ayuntamiento formará a 26 nuevos emprendedores

La alcaldesa y la directora general de la EOI saludaron a los nuevos alumnos y alumnas que comenzaron su formación gratuita e individualizada, de forma online.

Lara Méndez: "Este programa constituye una herramienta muy útil para innovar y desarrollar un proyecto exitoso en un momento de especial dificultad".

En total fueron seleccionados 22 proyectos, el 60% de los mismos promovidos por mujeres, relacionados con el sector terciario y las nuevas tecnologías.

Será la segunda edición nacida en pandemia. De la primera edición, 15 negocios, el 70% de los presentados, están ya facturando.

Martes, 13 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez da la bienvenida a los participantes en la 6ª edición del Inicia Coworking, con el que el Ayuntamiento formará a 26 nuevos emprendedores

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó este martes en la inauguración online de la sexta edición del programa Inicia Coworking, promovido por el Ayuntamiento con la colaboración de la EOI (Escuela de Organización Industrial) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. A través de esta iniciativa, se ofrece a las y a los participantes, de manera individualizada y totalmente gratuito, formación y acompañamiento para la puesta en marcha o consolidación de nuevos proyectos de carácter emprendedor e innovador.

La regidora, junto con la directora general de la EOI, Nieves Olivera, dio la bienvenida a los 26 nuevos alumnos y alumnas que comenzaron su formación. Por segunda edición consecutiva, y con motivo de la pandemia, esta se realizará de forma online, a través de la plataforma de la EOI "Blackboart Collaborate", siguiendo el modelo de enseñanza e-learning.

Lara Méndez subrayó que "este programa constituye una herramienta muy útil para innovar y desarrollar un proyecto exitoso en un momento de especial dificultad por la crisis que nos tocó vivir. En este sentido, estamos muy satisfechos de haber apadrinado a los primeros emprendedores de Lugo nacidos en pleno confinamiento, a través de la quinta edición del Coworking celebrada el pasado año".

En este sentido, animó a los nuevos seleccionados a aprovechar esta oportunidad, y recordó que de la última edición, 15 personas consiguieron poner en marcha sus negocios, y se encuentran facturando actualmente, lo que supuso el 70% de los participantes. Se trata de nuevas empresas en el campo del turismo, la ingeniería, la hostelería, el arte, la sostenibilidad y la innovación, entre otros.

Para esta nueva edición, fueron seleccionados 22 proyectos, que desarrollarán un total de 26 emprendedores, pues 4 de los mismos se corresponden con equipos formados por dos personas. Además, el 60% de los proyectos están desarrollados por mujeres, y la franja de edad de los participantes oscila entre los 22 y los 59 años.

Entre los negocios a desarrollar la mayoría están relacionados con el sector terciario (moda, fotografía, gastronomía, cultura...) y con las nuevas tecnologías (ecommerce, marketing, desarrollo web, ciberseguridad...).

Más de 350 puestos creados

El programa constará de 60 horas lectivas, durante las cuáles los participantes se formarán en ámbitos como la metodología Lean-Canvas, el desarrollo y la validación del modelo de negocio, el plan comercial y las técnicas de venta, la oratoria, o el plan de márketing digital, entre otros aspectos. Además, contarán con tutorías personalizadas que les ayudarán a materializar su idea de negocio.

Esta iniciativa se dirige, por lo tanto, a emprendedoras y emprendedores lucenses que cuentan con una idea de negocio y desean realizar un proyecto viable para poner en marcha sus propias empresas, o bien, mejorar la competitividad de las mismas, ofreciéndoles asesoramiento individualizado y totalmente gratuíto.

El Inicia Coworking está avalado por sus ediciones anteriores, pues ya participaron 110 personas que pusieron en marcha más de 60 proyectos, creándose 350 puestos de trabajo directos, más los indirectos, y con un índice de supervivencia del 75% de las empresas que surgieron a raíz de esta iniciativa.

Noticias relacionadas