Lara Méndez da la bienvenida al alumnado del campus Terra de Lugo, que vivirán y ayudarán en el cambio al nuevo modelo de ciudad sostenible

Lara Méndez deseó al nuevo alumnado un muy bueno curso académico y recordó que el Ayuntamiento de Lugo esta a la entera disposición para todo lo que precisen.

Montserrat Valcárcel habló de las múltiples colaboraciones que existen entre la universidad y el Ayuntamiento de Lugo destacando el proyecto Life Lugo+ Biodinámico.

Lunes, 09 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez da a benvida ó alumnado do campus Terra de Lugo, que vivirán e axudarán no cambio ó novo modelo de cidade sostible

La alcaldesa de Lugo asistió este lunes a la Jornada de bienvenida del nuevo alumnado del campus de Lugo en el Auditorio de la Facultad de Veterinaria. En esta ocasión estuvo acompañada por la concejal de Bienestar, Inclusión y Tercera edad, Olga López, que además ejerce de profesora en este campus.

La apertura del acto fue de la mano del rector Antonio López, que dio la bienvenida y concedió los turnos de palabra por el siguiente orden, en primer lugar a la vicerrectora de coordinación  del campus de Lugo, Montserrat Valcárcel que habló de las múltiples colaboraciones que existen entre la universidad y el Ayuntamiento de Lugo como es el proyecto Life Lugo+ Biodinámico, a la orden del día actualmente, el delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, acto seguido el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé y finalizó con la intervención de Lara Méndez alcaldesa de Lugo, que dedicó unas cariñosas palabras a los alumnos y alumnas del campus de Lugo "Bienvenidos a Lugo, a la mejor ciudad del mundo y concretamente al campus Terra de Lugo el mejor campus que podíais elegir para prepararos para vuestro futuro que desde el Ayuntamiento de Lugo trabajaremos para que sea en esta ciudad". La alcaldesa destacó al alumnado que en sus manos: estará vivir y ayudar a construir un nuevo modelo de municipio sostenible, pionero en la lucha contra lo cambio climático.

Las intervenciones se realizaron de pie en el vestíbulo del Auditório y el fin de las mismas hubo pinchos para todos los que hubiesen querido además de diferentes actividades que hicieron que los nuevos alumnos interactuaran entre ellos bailando y pasaran una agrade primera toma de contacto con la universidad.

Lara Méndez quiso desear que "Os deseamos a todas y todos los nuevos alumnos del Campus Terra de Lugo que tengáis muy buen curso académico este 2019 / 2020 y desde el Ayuntamiento de Lugo recordaros que estamos vuestra entera disposición para todo lo que preciséis".

Noticias relacionadas