Lara Méndez, copreside en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad del Caudal Fest y la del San Froilán

Lara Méndez avanza que se espera que participen 30.000 personas en esta segunda edición

Viernes, 13 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez, copreside en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad del Caudal Fest y la del San Froilán

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, copresidieron este viernes en el Salón de Comisiones  del Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad con el fin de preparar y coordinar los dispositivos organizados de la segunda edición del Caudal Fest y la del San Froilán.

En el caso del festival, su celebración será el próximo fin de semana en el parque del Pazo de Feiras y Congresos en el entorno del río Miño.

Lara Méndez avanza que se espera que participen 30.000 personas en esta segunda edición.

El dispositivo del Caudal Fest contempla el primer día, el viernes, una dotación de bomberos, además de cinco patrullas de la Policia local y una de atestados,  aumentando el sábado a seis patrullas de la Policia Local y una unidad de atestados,  además de contar en las cercanías con los efectivos necesarios para la regulación del tráfico.

El operativo se reforzará con efectivos de la Policia Nacional.

La empresa organizadora del Caudal Fest también reforzará el dispositivo de seguridad municipal con cuarenta y cuatro vigilantes de acceso al recinto, además de vintedos vigilantes de seguridad.

Lara Méndez comentó que "queremos que sean unos días de festividad y de ocio entre los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y de todos los visitantes que nos acompañen, que serán muchos, pero contando con la máxima seguridad posible"

En la festividad del San Froilán, los efectivos para garantizar la seguridad será de dos patrullas permanentes de Policía Local en la zona del recinto ferial, reforzando la tres patrullas los festivos y fines de semana y otras dos patrullas, que aumentarán a tres en los mismos casos en las zonas de mayor afluencia de público. Además, se moverán dos parejas de miembros de Policia Local en los cortes de la Ronda atendiendo a Ramón Ferreiro.

Multimedia

  • Lara Méndez, copreside no Salón de Comisións do Concello a Xunta Local de Seguridade do Caudal Fest e ó do San Froilán

Noticias relacionadas