Lara Méndez clausura el programa de animación social en Bocamaos con una alta participación en los centros de dinamización del rural

El programa de animación social ofreció un amplio y variado programa que contempló acciones lúdicas pero también socieducativas y físicas.

Estas sesiones tuvieron como aliciente el poder relacionarse con otras personas, contribuyendo así a evitar situaciones de aislamiento y de soledad.

Miércoles, 29 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez clausura el programa de animación social en Bocamaos con una alta participación en los centros de dinamización del rural

El centro de dinamización de Bocamaos, acogió esta tarde una animada fiesta de clausura que puso el broche de oro al programa de animación social 2021 - 2022, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Lara Méndez de la que se beneficiaron durante este curso más de un centenar de mayores del rural.

La alcaldesa de Lugo, que estuvo acompañada por la concejal de Bienestar Social, Olga López y el edil de Medio Rural, Miguel Fernández, destacó que "se trata de un programa municipal muy demandado, y también de los que nos producen mucha satisfacción ya que redunda directamente en la mejora de la calidad de vida y en la salud de nuestros mayores".

La regidora quiso destacar que este programa "ofreció a nuestros mayores herramientas que les permitieron llevar a cabo actividades físicas destinadas a su bienestar y aprovechando estos magníficos centros de dinamización".

Desde el pasado mes de marzo, dos días a la semana, las personas participantes tuvieron la oportunidad de asistir a clases guiadas de gimnasia, pintura o yoga. Y, no menos importante, "estas sesiones tuvieron como aliciente el poder relacionarse con otras personas, contribuyendo así a evitar situaciones de aislamiento y de soledad" señalaba Racamonde. Por todo ello, se trató de una iniciativa que fomentó la convivencia y también hábitos saludables entre sus numerosos beneficiarios y beneficiarias.

Tras esta clausura, el Consistorio prevé retomar esta iniciativa tras el período estival, poniendo así nuevamente  a disposición del colectivo los medios para que puedan realizar semanalmente, y guiados por profesionales, ejercicio moderado, y artes plásticas.

Animación Socio Cultural:

La programación trató de dar prioridad al bienestar social de la ciudadanía de todas las edades, con residencia en cualquiera de los barrios de la capital pero también en cada una de las 54 parroquias, haciendo real a igualdad de oportunidades y derechos, independientemente de las posibilidades económicas o del lugar de residencia, sin importar dónde vivan ni la franja de edad a la que pertenezcan.

Multimedia

  • Lara Méndez clausura el programa de animación social en Bocamaos con una alta participación en los centros de dinamización del rural

Noticias relacionadas