Lara Méndez avanza en la mejora de las instalaciones deportivas con obras en el pabellón Daniel Cordido de A Piringalla

La intervención redunda en el incremento de la seguridad y en el acondicionamiento, especialmente, de la imagen de las instalaciones, que acoge diversas competiciones a nivel nacional.

La alcaldesa Lara Méndez, y el concejal Mauricio Repetto, visitaron esta semana el polideportivo para comprobar el estado final de los trabajos.

Sábado, 17 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez avanza en la mejora de las instalaciones deportivas con obras en el pabellón Daniel Cordido de A Piringalla

El área de Deportes viene de invertir 39.227 euros en la mejora del polideportivo Daniel Cordido de A Piringalla.

La alcaldesa, Lara Méndez, y el responsable de esta concejalía, Mauricio Repetto, lo visitaron esta semana para comprobar el resultado de los trabajos ejecutados.

Una actuación que se suma a otras ya realizadas en los últimos meses por el Gobierno de Lara Méndez con el objetivo de incrementar las prestaciones que ofrecen las dotaciones municipales y favorecer, así, la práctica de múltiples modalidades deportivas en condiciones excelentes.

La regidora añadió esta intervención a las materializadas en Frigsa, tanto en el pabellón como en las canchas de tenis - con la cubrición de una de ellas, a la renovación del césped de los campos de fútbol de as Gándaras, a la remodelación de las Pistas Municipales de Atletismo Gregorio Pérez Rivera o la reforma que se está llevando a cabo en o Pombal, así como a la creación de nuevas infraestructuras como el circuito de Skate Park que ya se encuentra a disposición de la ciudadanía desde el pasado jueves, en las cercanías de Duquesa de Lugo. "Aumentando las posibilidades de disfrutar en la ciudad de una gran diversidad de instalaciones, variadas y modernas, en las que tienen cabida todo tipo de usuarios, desde los más experimentados hasta los principiantes y todas aquellas personas que encuentran en el deponerte una manera de cuidarse y disfrutar del tiempo libre".

Por su parte, el edil Mauricio Repetto explicó que las obras realizadas incluyeron la elevación de las gradas de la pista de Hockey con una estructura metálica para que las primeras filas de asientos tengan mayor visibilidad, quedando ubicadas, así, por encima del vallado de protección habilitado. Además se acometió el pintando del interior del pabellón, y también de la fachada exterior y de la cancha de tenis anexa a la construcción, se procedió al cambio de la puerta principal de acceso por otra de seguridad y se limpió con un lavado la presión toda la zona exterior, además de instalar nueva cartelería con el nombre del recinto.

"Labores que no sólo mejoran el polideportivo en su conjunto, sino también la imagen que ofrece y, sobre todo, el confort que encuentran en el tanto los numerosos clubes que lo emplean a diario para sus entrenamientos, sino también todas aquellas personas que acuden como público a las diversas competiciones, incluso de nivel nacional, que acoge", concluyó el concejal.

Noticias relacionadas