Lara Méndez apuesta en el congreso de UGT por políticas sociales y expansivas para crear riqueza y empleos dignos

Sábado, 12 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez aposta no congreso de UGT por políticas sociais e expansivas para crear riqueza e empregos dignos

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó ayer y hoy en el congreso de la Federación de Servicios Públicos de UGT , que eligió su nuevo secretario general, Eliseo Rivas.

La regidora destacó la necesidad de apostar en este tiempo de pandemia "por políticas sociales, expansivas y responsables", que ayuden a dinamizar la economía y a crear riqueza con el objetivo de mantener los empleos "ya que tener un trabajo digno es la mejor garantía que tenemos a las personas para combatir la crisis social".

En este sentido, recordó la responsabilidad que tienen las administraciones para ser impulsoras y liderar la recuperación, y puso como ejemplo las actuaciones que puso en marcha el Ayuntamiento de Lugo tras el Estado de Alarma, que cambió su hoja de ruta con el objeto de contener la pandemia, cuidar a los colectivos más vulnerables y sostener el empleo. "Por recordar algunas de las iniciativas, no sólo pusimos en marcha el Plan Reanima, con 5 millones de euros en ayudas directas, sino que también aceleramos el pago de las facturas a las empresas en tiempo récord para que pudieran hacer frente a los gastos y fuimos el primer ayuntamiento que activó mecanismos para mantener todos los contratos con las empresas proveedoras de los servicios públicos del Ayuntamiento, con el que evitamos ERTES y mantuvimos el empleo protegiendo la 700 familias". Además, agradeció el papel de los empleados públicos en ese momento, que se adaptaron al teletrabajo y que se implicaron en todas las medidas que se adoptaron desde el Gobierno local.

La regidora incidió en que "tenemos el deber de generar confianza y esperanza en la ciudadanía, y para eso estamos trabajando con la estrategia Lugo Transforma, de 12 millones, para atraer inversiones, empresas y crear empleo".

Lara Méndez destacó la especial importancia del papel que juegan los sindicatos, así como la apuesta de la UGT por las políticas progresistas. "Los sindicatos son fundamentales para pelear por el derechos de los empleados, por el derechos adquiridos, por los que se fueron perdiendo y poco a poco recuperando, y también para fijar nuevos objetivos", comentó.

Noticias relacionadas