Lara Méndez apoya la petición de la comisión del vecindario de Albeiros para dotar de fibra óptica a la zona

“Cabe sinalar que é un proceso no cal hai que seguir uns cantos pasos para que poidan gozar do servizo e por parte do Concello traballaremos para que os veciños de Albeiros dispoñan de fibra óptica” explicou a alcaldesa de Lugo

A dotación de fibra óptica para a zona de Albeiros, inclúe os núcleos: O Souto, Os Cómaros, A Granxa, O Curral, A Garaballa de Arriba, A Croa e A Torre

Pola súa banda os membros da comisión veciñal, agradeceron "a colaboración do concello, non sendo responsabilidade do mesmo e a predisposición e apoio recibido”

Sábado, 12 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez apoya la petición de la comisión del vecindario de Albeiros para dotar de fibra óptica a la zona

La alcaldesa de Lugo atendió en el día de ayer la petición de la comisión del vecindario de Albeiros trasladada por Fernando Rois, portavoz de la Federación Vecinal, Marcos Fernández y José Vázquez, para dotar de fibra óptica de alta velocidad a la zona de Albeiros, que aún no dispone de esta conexión a internet. "Compartimos la petición de un servicio muy demandado y necesario para poder llevar a cabo el trabajo común o mismo teletrabajo, pero cabe señalar que es un proceso en el cual hay que seguir unos cuantos pasos para que puedan disfrutar del servicio y por parte del Ayuntamiento trabajaremos para que los vecinos de Albeiros dispongan de fibra óptica" explicó la alcaldesa de Lugo.

La zona de Albeiros, esta conformada por varios núcleos: O Souto, Os Cómaros, A Granxa, O Curral, A garaballa de Arriba, A Croa y A Torre. Méndez destacó la importancia de la digitalización y en la importancia de "Tener un servicio de alta velocidad permite que los vecinos puedan teletrabajar y acceder a todo tipo de aplicaciones, plataformas, contenidos multimedia, servicios públicos, solicitud de citas previas, educación, formación u otros trámites de la vida cotidiana".

La alcaldesa de Lugo se comprometió a colaborar con la implantación de fibra óptica en esta zona, a traves del diálogo con otras administraciones y también en la búsqueda de fondos ya que "tenemos el deber de romper con la brecha tecnológica existente en la urbe de la ciudad. Hoy en día internet supone el cordón umbilical del progreso y trabajaremos para que la zona de Albeiros disfrute de este servicio".

La fibra óptica permite la transmisión de los datos de forma muy rápida y es muy estable porque no se ve afectada por interferencias, además de permitir conectar simultáneamente varios dispositivos a Internet sin que haya percepción de pérdida de velocidad.

Por su parte los miembros de la comisión vecinal, agradecieron "la colaboración del ayuntamiento, no siendo responsabilidad del mismo y la predisposición y apoyo recibido para ayudar a que  Albeiros logre el objetivo demandado por el vecindario de dotar de fibra óptica de alta velocidad, un servicio fundamental durante la crisis del COVID-19".

Noticias relacionadas