Lara Méndez aplaude a los 75 deportistas de los XXV Xogos Galegos Special Olympics, “por ser el mejor ejemplo de superación”

La competición se celebrará en Lugo a lo largo de todo el día en el Polideportivo Municipal Casa do Deporte, con la participación de 7 asociaciones de todo Galicia.

La alcaldesa destaca la importancia de la cita, "que ayuda a romper estereotipos y perjuicios, y que promueve la inclusión real de las personas con diversidad funcional a través del deporte"

Sábado, 13 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez aplaude a los 75 deportistas de los XXV Xogos Galegos Special Olympics, “por ser el mejor ejemplo de superación”

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del concejal de Deportes y Juventud, Mauricio Repetto, participó este sábado en la inauguración de los XXV Xogos Autonómicos de Baloncesto "Special Olympics Galicia" para personas con discapacidad intelectual, que acoge el Polideportivo Municipal Casa do Deporte y en el que participan unos 75 deportistas pertenecientes a 7 asociaciones de todo Galicia.

Lara Méndez subrayó que "es un orgullo para Lugo acoger una competición tan importante como esta, con la que contribuimos a romper estereotipos y perjuicios, al tiempo que promovemos la inclusión real de las personas con diversidad funcional a través del deporte, demostrando que, con el apoyo necesario, pueden conseguir todas las metas y objetivos que se propongan".

La regidora deseó una buena competición a todos los participantes y destacó la amplia representación lucense pues "el 75% de los deportistas son de la provincia de Lugo, lo que supone una doble satisfacción". Asimismo, felicitó a los deportistas, por "ser el mejor ejemplo de superación", así como a los organizadores, la asociación Special Olympics Galicia, "por la iniciativa y el trabajo diario que realizan en aras de conseguir una inclusión plena de las personas con discapacidad intelectual".

Siete asociaciones de diferentes ciudades gallegas estarán representadas en esta 25ª edición, entre ellas la anfitriona, Aspnais, que participa con 11 atletas en las pruebas individuales. El colectivo Prodeme de Monforte cuenta con el mayor número de deportistas, 15 en total, mientras que San Vicente de Lugo, competirá con 12, Aspanane de Viveiro, traerá a 8 deportistas, San Francisco de Vigo participará con 9 y Asfaval y Aspanas de o Barco y Ourense participarán con 5 y 12 deportistas respectivamente.

El objetivo es fomentar las capacidades personales de cada participante, potenciando características como la iniciativa, el liderazgo, la cooperación, el valor y el autodominio, lo que se traduce en una mejora de la confianza y amor propio de la personas con discapacidad intelectual.

Noticias relacionadas