Lara Méndez anuncia un concierto gratuito de as Tanxugueiras cómo uno de los platos fuertes musicales de la programación del Arde Lvcvs

La alcaldesa Lugo destacó el trabajo de las artistas, "que están acercando la cultura gallega a la gente más joven, lo que permite que arraigue un sentimiento de amor y respeto por nuestra identidad".

Mauricio Repetto avanzó para este verano la gran recuperación de la fiesta de recreación histórica tras dos años de pandemia.

El concierto tendrá lugar el día 12 de junio en la Praza de Santa María.

Jueves, 10 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez anuncia un concierto gratuito de as Tanxugueiras cómo uno de los platos fuertes musicales de la programación del Arde Lvcvs

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anunció hoy que as Tanxugueiras serán uno de los platos fuertes musicales de la fiesta del Arde Lvcvs de este año, programación en la que está trabajando la concellería de Xuventude con Mauricio Repetto al frente. El concierto del trío gallego, integrado por Aída Tarrío y las gemelas Olaia y Sabela Maneiro, será el próximo 12 de junio en la Praza de Santa María.

"La actuación será gratuíta", avanzó la regidora, que puso en valor el trabajo de estas "mujeres gallegas, fuertes, valientes y empoderadas, que no sólo están acercando la cultura gallega a la gente más joven, lo que permite que arraigue un sentimiento de amor y respeto por nuestra identidad, sino que ponen a Galicia en el mapa español e internacional".

Méndez destacó que el talento de estas artistas ya tienen su marca en la ciudad, "ya que con ellas bautizamos la nueva pasarela que une la trama urbana con el Miño, nuestra Tanxurela, y también tienen una placa con su nombre en la Rúa Menorca".

Repetto incidió, por su parte, en que "el Arde Lvcvs regresa con toda su fuerza en esta edición con el objetivo de revitalizar los sectores cultural, hostelero y de ocio atrayendo a nuestra ciudad actuaciones de gran nivel, como es este caso".

El edil destacó la importancia del Arde Lvcvs para divulgar el patrimonio y la historia de la ciudad ya que "Lugo recuperará el esplendor de esta fiesta después de dos años marcados por la pandemia, además de estar dando pasos para que sea una edición muy especial y tenga la mayor relevancia internacional posible".

Tanxugueiras

Sabela, Aida y Olaia Maneiro tres cantareiras para una nueva década. El trío recoge el legado de las pandereteiras, las mujeres que trabajaron por mantener viva la música tradicional gallega, para reversionarlo y lanzárselo de nuevo al mundo en una explosión de modernidad, contando con un estilo épico y una fuerza ancestral que las hizo triunfar ya en escenarios de varios países.

Las avalan éxitos como "Midas", "Figa", "Averno" (colaboración con Rayden) o "Terra" (con más de 11.000.000 de escuchas en las plataformas digitales a finales de enero), tema con el que se alzaron cómo favoritas del público en el Benidorm  Fest, compitiendo por ir a Eurovisión  con artistas como  Rigoberta  Bandini,  Chanel,  Varry Brava o Javier Mena. Todo formará parte de su nuevo disco, que verá la luz en este 2022 y con el que presentarán un "potentísimo" show. En él se mostrará la nueva sonoridad creada por la banda, de la que ya dieron parte en directo en Manresa, Castellón, o Porto y Setúbal  (Portugal).

Noticias relacionadas