Lara Méndez anima a participar en la campaña “Quero que me entendas” para incentivar las compras en el comercio local

La iniciativa se celebrará todos los jueves de este mes y contará con street market y una zona gratuita de comida, cóctels, sorteos y actuaciones musicales.

Para participar en las actividades, que tendrán lugar de 17:00 a 20:00 horas, habrá que presentar un ticket de compra en alguno de los comercios adheridos.

Lara Méndez: "Estamos satisfechos de colaborar con esta campaña, así como con aquellas iniciativas que tienen el objetivo de apoyar el pequeño comercio lucense".

Martes, 07 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez anima a participar en la campaña “Quero que me entendas” para incentivar las compras en el comercio local

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó este martes en la presentación de la campaña “Quero que me entendas. Comercio Fest”, puesta en marcha por la Asociación Lugo Centrum Centro Comercial Aberto y la Asociación de Autónomas, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Federación Galega de Comercio.

Esta iniciativa, que busca incentivar las compras en el comercio local, tendrá lugar todos los jueves de septiembre. De este modo, los días 9, 16, 23 y 30 de este mes, los establecimientos adheridos, que estarán identificados con la imagen de la campaña, sacarán a la calle sus productos (street market), y todas las personas que realicen alguna compra tendrán acceso a una zona gratuita con comida, cóctels y sorteos.

Lara Méndez explicó que "desde el ejecutivo municipal estamos muy satisfechos de colaborar con esta campaña, así como con aquellas iniciativas que tengan entre sus objetivos apoyar y dinamizar las compras en los pequeños y medianos establecimientos de nuestra ciudad, pues el comercio es uno de los motores económicos de Lugo".

En este sentido, la regidora invitó a "todas y todos los lucenses a realizar sus compras en los comercios de cercanías y a participar en esta iniciativa, que seguro será un éxito". En el acto de presentación también participaron el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas; el presidente de Lugo Centrum, José Luis Pérez; y el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias.

Programación

Cada tarde, entre las 17.00 y las 20.00 horas, en la Praza Maior, habrá un evento en el que tendrán derecho a participar todas las personas que aporten un ticket previamente facilitado por las tiendas asociadas. Las actividades serán las siguientes:

  • Zona Free Cocktails: habrá una zona de barra donde la gente podrá refrescarse de sus compras con el "Lugocentrum Cocktail" fit y alcohol free, que les será servido en un vaso biodegradable con la imagen de la campaña.
  • Zona Comida: también habrá un carro de palomitas y otro de algodón de azúcar, donde los participantes se podrán llevar algo de comer sin coste alguno presentando los tickets.
  • Zona Sorteo: se habilitará una urna donde, a lo largo de la tarde, la gente podrá acudir con su ticket cubierto y participar en un sorteo. Cada tarde, en el fin de fiesta se sortearán tres tarjetas de 100€ cada una (vales a acercar por el cliente).

De 18:00 a 19:45 horas, un grupo musical pondrá el broche final a la jornada de compras, y el último jueves, día 23 de septiembre, a mayores de las actividades descritas antes, habrá: un toro mecánico para todas las edades; un DJ, en el templete de la Praza, que amenizará el evento durante toda la tarde (de 17.00 a 20.00 horas); y, finalmente, a última hora, un grupo musical (de 20.00 a 21.30 para luego hacer el sorteo).

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anima a participar en la campaña “Quero que me entendas” para incentivar las compras en el comercio local | Descargar mp3

Noticias relacionadas