Lara Méndez anima, en el Día Internacional del Voluntariado, a la promoción individual y colectiva de acciones solidarias

La regidora de Lugo destaca la importancias de la red de voluntariado "para impulsar transformaciones sociales justas, pacíficas e inclusivas".

Viernes, 03 de diciembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez anima, en el Día Internacional del Voluntariado, a la promoción individual y colectiva de acciones solidarias

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la edil de Bienestar Social, Olga López, asistieron hoy a la lectura de un manifiesto convocado por la Red Lucense de Voluntariado RELUVOL) con motivo del Día Internacional del Voluntariado.

La regidora reconoció "la labor de las personas voluntarias y su dedicación, así como el de las organizaciones que las sostienen, que en el caso particular de Lugo son numerosas y ejemplo de compromiso, constancia, solidaridad y honestidad, valores básicos de nuestra sociedad".

Méndez señaló que "el voluntariado consolida la cohesión social y la confianza al promover acciones individuales y colectivas, pero también inspira a otras personas e impulsa las transformaciones requeridas para promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas". Puso en valor el papel que juegan en colaboración con las instituciones para trabajar conjuntamente en este sentido.

En la Red Lucense de Voluntariado (están integradas las asociaciones  Auxilia, Capaces, Dignidade, Juan Soñador, Ateibo, Aliad, Cáritas, Down,  Raiolas, FSXitano, Aspnais, AECC, Cogami y USC.

En esta ocasión, el manifiesto fue leído en la praza de Campo Castelo por un representantes del colectivo Auxilia, que en nombre de la red de voluntariado de Lugo destacó el valor de la solidaridad que expresan millares de personas diariamente de manera desinteresada.

Noticias relacionadas