Lara Méndez: “Agradezco que con tu esfuerzo lleves el nombre de Lugo hasta lo más alto”

En el  tartán del Estadio Olímpico de Tokio se confirmó cómo una de las mejores deportistas españolas consiguiendo el oro en 100 metros y la plata en 400 metros.

La alcaldesa de Lugo entregó un regalo a la atleta y deseó muchos éxitos en su trayectoria.

Sábado, 11 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez: “Agradezco que con tu esfuerzo lleves el nombre de Lugo hasta lo más alto”

La alcaldesa Lugo, Lara Méndez, ofreció hoy una recepción oficial a Adiaratou Iglesias para trasladarle las felicitaciones por sus logros en los Juegos Paralímpicos de Tokio. "Agradezco que con tu esfuerzo lleves el nombre de nuestra ciudad hasta lo más alto tanto a nivel nacional como internacional" destacó la regidora.

Al acto asistió también el edil de Deportes, Mauricio Repetto; los portavoces de la Corporación Municipal; Adolfo Vila, entrenador de Iglesias así como familiares y amigos de la atleta.

"Es un orgullo para la ciudad contar mujeres con la valentía, constancia y esfuerzo que demuestras y ahora nuevamente tiene su reconocimiento convertido en un oro y una plata en estos Juegos Olimpicos de Tokio. Un logro que las y los vecinos recibimos con mucha satisfacción", destacó la regidora.

Adiaratou Iglesias:

Se convirtió en doble campeona absoluta de atletismo en Galicia en 100 y 200 metros frente a atletas sin discapacidad. No pudo ir al Europeo paralímpico de Berlín en 2018 porque los papeles de su nacionalización no llegaron a tiempo, pero sí al Mundial de Dubai en 2019, de donde regresó con dos platas (100 y 200 metros).

Se proclamó bicampeona de Europa en 100 y 400. En el  tartán del Estadio Olímpico de Tokio se confirmó cómo una de las mejores deportistas españolas consiguiendo el oro en 100 metros y la plata en 400 metros.

Multimedia

  • Lara Méndez: “Agradezco que con tu esfuerzo lleves el nombre de Lugo hasta lo más alto”

Noticias relacionadas