Lara Méndez agradece a los nuevos talentos deportivos de Lugo el mensaje de superación que transmiten, "más necesaria que nunca"

La alcaldesa preside el reconocimiento que el Ayuntamiento le rindió hoy a 45 deportistas de 14 a 19 años de Lugo, beneficiarios de las bolsas económicas municipales por su esfuerzo.

La regidora los felicitó por su trabajo "en un año de especial dureza por la pandemia en el que compaginasteis entrenamientos y estudios, y además, conseguisteis conseguir buenos resultados".

El Gobierno local invitó a entregar los diplomas en la 'I Gala Deportistas con Talento' a la atleta Adiaratou Iglesias, a las triatletas Iria Rodríguez y Natalia Hidalgo y a la piragüista Valeria Romero.

Las becas Deportistas con Talento nacieron en 2008 y, desde entonces, la recibieron 600 chicos y chicas como apoyo para su promoción, práctica y mejora de su rendimiento.

Miércoles, 23 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez agradece a los nuevos talentos deportivos de Lugo el mensaje de superación que transmiten, más necesaria que nunca

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del concejal de Deportes y Juventud, Mauricio Repetto, destacó hoy el esfuerzo realizado por los 45 chicos y chicas que recibieron las becas municipales Deportistas con Talento. Juventud que hoy fue la protagonista de la 'I Gala Municipal Nuevos Talentos Deportivos' que organizó el Ayuntamiento para homenajearlos.

La regidora los felicitó por su lucha por conseguir sus sueños deportivos "en un año de especial dureza por la pandemia y por las continuadas restricciones sanitarias, pero en el que fuisteis capaces de compaginar la dureza de los entrenamientos y de las competiciones, cada uno en vuestras disciplinas, con los estudios y, además, conseguir buenos resultados". "Nos transmitís a todos, a pesar de vuestra juventud, un mensaje de superación de las adversidades y de capacidad de resistencia y adaptación que es más necesaria que nunca, por las circunstancias tan complejas que atravesamos como sociedad", sostuvo.

Méndez les mandó, a su vez, un mensaje de ánimo a estos chicos y chicas, "porque queremos que este reconocimiento público actúe como un elemento motivador para que sigáis entrenando y estudiando con la misma ilusión y la misma energía". "Son las personas que, como vosotros, conocen el valor del esfuerzo las que garantizarán que Lugo crezca lleno de vida y las que ayudarán a seguir transformando nuestro municipio", incidió.

La 'I Gala Nuevos Talentos Deportivos', que se celebró esta tarde en los jardines del Miño, delante del Pazo de Ferias, homenajeó a 45 chicos y chicas, de 14 a 19 años de edad, que consiguieron las becas para deportistas de disciplinas individuales con talento que el Ayuntamiento entrega desde el 2008 a aquellos que participaron en eventos deportivos con resultados relevantes, a nivel autonómico o nacional, con el fin de apoyar la promoción, práctica y mejora de su rendimiento, y que valoran también su esfuerzo académico. Desde su creación, fueron receptores de las mismas cerca de 600 deportistas.

Durante este acto, guiado por Jacobo Gómez, se les otorgó un diploma de reconocimiento, entrega en la que también participaron las deportistas lucenses Adiaratou Iglesias, atleta Internacional y actual campeona europea de 100 metros; Iria Rodríguez y Natalia Hidalgo, triatletas internacionales y campeonas de España de relieves mixtos y subcampeonas de clubes, y Valeria Romero, piragüista y 14 veces campeona de España Absoluta.

Los beneficiarios de este año practican ocho disciplinas deportivas individuales: atletismo, natación, tiro, orientación, triatlón, péntatlon, karate y piragüismo. Entre ellos, dos personas con capacidades diferentes, Maximiliano Óscar Rodríguez, que representó a España en los Juegos Paralímpicos del Verano 2008 y los Juegos Paralímpicos del Verano de 2012, y Mauro Rodríguez, que batió el récord de España de 200 volvoreta.

En el ecuador, Diana, Adriana, Alba y Xonxa, alumnas de la escuela de danza Star Dance, realizaron una exhibición de baile contemporáneo, denominada ‘Alento’. A la Gala acudieron más de 130 personas ya que los y las deportistas estuvieron arropados por sus familias y por compañeros.

Multimedia

  • Lara Méndez agradece a los nuevos talentos deportivos de Lugo el mensaje de superación que transmiten, más necesaria que nunca

Noticias relacionadas