Lara Méndez agradece el “compromiso del vecindario que trabajo y trabaja por el crecimiento del barrio de A Milagrosa”

La alcaldesa de Lugo destapó hoy un monolito en Frigsa con el que el Ayuntamiento reconoce la labor de las personas que luchan a diario por la identidad y mejora de este emblemático barrio.

Destaca el trabajo reivindicativo y de animación de la vida social y cultural de la  Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales de a Milagrosa, que celebran su 30º aniversario.

Sábado, 17 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez agradece el “compromiso del vecindario que trabajo y trabaja por el crecimiento del barrio de A Milagrosa”

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, fue una de las personalidades homenajeadas por "dejar huella" en el barrio durante los actos organizados con motivo del 30 aniversario de la Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales de a Milagrosa, reconocimiento que "sin lugar a dudas tiene un significado muy especial para mí, no sólo en el plano institucional sino también personal, porque es el barrio donde vivo y desarrollo mi proyecto de vida familiar y donde estudia y juega mi hija", sostuvo la regidora.

Aprovechando el aniversario del colectivo vecinal, la regidora destapó un monolito en el parque de Frigsa dedicado a toda el vecindario de este barrio, "uno de los más emblemáticos de la ciudad y un referente en Lugo gracias a las personas que luchan a diario por su identidad". Con este monolito, "el Ayuntamiento de Lugo quiere agradecer el compromiso y la labor desarrollada por el vecindario que trabajó y trabaja por el crecimiento de este barrio", destacó Lara Méndez, "personas como las que hoy se homenajean en este acto y como la propia asociación y su presidente, Jesús Vázquez, que tanto reivindican y tanto dinamizan el barrio, pero también a todos aquellos colectivos sociales que realizan sus labores en a Milagrosa y a toda la ciudadanía anónima que lleva este barrio en el corazón, que hacen vida en él y que se preocupan por el bienestar de sus convecinos".

La alcaldesa tuvo un recuerdo especial para la resistencia de a Milagrosa durante la pandemia, "al ser uno de los barrios más perjudicados desde un punto de vista sanitario y económico, pero que está luchando para salir adelante, y con todo su vecindario está el Ayuntamiento ya que estamos ya preparando acciones de dinamización social y económica para este verano".

Lara Méndez recordó también alguna anécdota curiosa del barrio. "Cuando reabrimos la Praza da Milagrosa tras peatonalizarla y humanizarla, lo primero que pensé fue la gran cantidad de bancos que instalamos en ella, pero mi sorpresa fue cuando los vecinos me pidieron un banco más, uno que se colocara delante de la iglesia donde alcanzaba el último rayo de sol del día. Naturalmente lo pusimos, y hoy en día es una praza con una enorme vida, con gente de todas las edades disfrutando de ella". "Y eso es lo que queremos potenciar desde el Gobierno local, un modelo de ciudad amable y verde, sostenible, donde ganemos cada vez más espacios para las personas y donde podamos hacer cada vez más vida de barrio, donde nos conozcamos y apoyemos", concluyó

La alcaldesa de Lugo, junto con el resto de los homenajeados del 30 aniversario de la Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales de a Milagrosa, dejó su "huella marcanco con la mano un recuadro de caolín fresco de Burela. También realizó un recorrido por la exposición fotográfica “Trinta anos facendo barrio”, que está abierta en el Centro Social Municipal da Milagrosa.

Multimedia

  • Lara Méndez agradece el “compromiso del vecindario que trabajo y trabaja por el crecimiento del barrio de A Milagrosa”
  • Lara Méndez agradece el “compromiso del vecindario que trabajo y trabaja por el crecimiento del barrio de A Milagrosa”

Noticias relacionadas