Lara Méndez aborda en la Comisión de Tráfico la reordenación de la circulación en el entorno del colegio de Albeiros y en las calles Alba y Río Oribio

La medida trata de incrementar la seguridad de las familias en las cercanías del centro, favoreciendo además la fluidez del tránsito.

En la reunión se acordó igualmente el acondicionamiento de varias plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y la instalación de pasos elevados en diferentes puntos de la capital.

Miércoles, 03 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez aborda en la Comisión de Tráfico la reordenación de la circulación en el entorno del colegio de Albeiros y en las calles Alba y Río Oribio

La Comisión de Tráfico del Ayuntamiento de Lugo, convocada y presidida por la alcaldesa, Lara Méndez, ha abordado la reordenación de la circulación en el entorno del colegio de Albeiros.

Una medida que por una parte, incrementará la seguridad peatonal del alumnado matriculado en el centro y de las personas que los acompañan en las entradas y salidas al mismo pero que también redundará en una mejora de la fluidez que experimentará el tránsito que registra esta zona.

De igual manera, en la reunión celebrada este miércoles se acordó acometer cambios en la reordenación del tráfico en las cercanías de la calle Alba. De manera que el tramo de Flor de Lirio entre R/ Juana La Loca y Rei Chiquito quedará en sentido único (en ese sentido del recorrido), el tramo de Rei Chiquito entre Flor de Lirio y Mar Cantábrico quedaría en doble sentido - como está ahora – el tramo de Rei Chiquito entre Flor de Lirio y Rúa Alba quedaría de sentido único (en ese sentido de recorrido) y la calle Alba entre R/ Rei Chiquito y Rúa Flor de Lirio quedaría en sentido único.

Al otro lado, se procederá al cambio de sentido de Rúa Oribio (desde Perpetuo Socorro hasta Río Cabe), extendiendo doble sentido de circulación en Río Cabe desde Río Támoga hasta Rúa San Lourenzo y modificando el sentido de Rúa San Lorenzo y la incorporación desde la misma hasta la Avenida da Coruña sin regulación semafórica (sentido salida ciudad). Por su parte, la calle Ferreiriño pasará a ser de sentido único hacia Avenida da Coruña desde Túnel de Oural.

Además fue validada la mejora y acondicionamiento de las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida en las calles Lamas de Prado, Montero Ríos e incluso en la Avenida da Coruña, en este último caso en la zona de estacionamiento de carga y descarga existente donde se encuentra la Farmacia Labandeira, así como la instalación de pasos elevados y bandas desaceleradoras en diferentes puntos de la capital que contribuirán a la merma de la velocidad en zonas de mucho tránsito con la consiguiente repercusión para la protección ciudadana.

Ya por último, la parada de Taxis de Mártires de Carral y la Rúa San Roque permuta con la Carga y Descarga existen en San Roque.

Noticias relacionadas