La XXVI Feria del Libro de Lugo contará con una amplia oferta cultural

Jueves, 15 de mayo de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Este fin de semana arranca en la plaza Mayor a XXVI edición de la Feria del Libro, coincidiendo con la festividad de las Letras Gallegas. Así lo anunció esta mañana a Concejal de Cultura y Turismo, Concepción Burgo; el Delegado de la Consellería de Cultura, Xoán Xosé Molina, y el organizador de la feria, Antonio Fernández Mayra.

Un total de 10 stands conforman la oferta cultural de esta edición que cuenta con un programa con una serie de actividades dirigidas al público de todas las edades, pero especialmente a los más pequeños, con sesión de cuentacuentos, obradoiros y también talleres.

Nuevamente, se celebrará un concurso de narración para los niños y actividades musicales y un recital de poesía, sin olvidar las presentaciones de libros.

Como siempre, se mantendrán los habituales sorteos de lotes de libros y el descuento del 10 por ciento en el precio.

La Concejal recordó la importancia que tienen actividades como estas para seguir impulsando la lectura tradicional. ?É uno de los eventos culturales más importantes y que acerca a los ciudadanos a la lectura pero también es el núcleo de una amplísima actividad cultural muy potente: que pasa por el teatro, por la música, presentación de escritores...?

Noticias relacionadas