La XVII Muestra de Teatro Clásico llenará Lugo de las mejores funciones teatrales del 3 de febrero al 19 de marzo

Carmen Basadre presentó en la Sala de Exposiciones Porta Miñá esta nueva edición, cuya sección oficial tendrá lugar en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, también contará con un programa off y con Teatro Clásico más Puro Sabor

Los bonos y entradas pueden adquirirse desde hoy en www.entradaslugo.es. También estarán disponibles en el auditorio y en el Centro de Interpretación de la Muralla

Lunes, 23 de enero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La XVII Muestra de Teatro Clásico llenará Lugo de las mejores funciones teatrales del 3 de febrero al 19 de marzo

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, presentó este lunes en la Sala de Exposiciones Porta Miñá la XVII Muestra de Teatro Clásico, que acogerá el Auditorio Municipal Gustavo Freire del 3 de febrero al 19 de marzo.

Esta muestra incluye además de una sección oficial de representaciones, una sección off, con actividades en la calle o espectáculos en pequeño formato. Este último programa tendrá lugar desde el lunes 30 al viernes 19 de marzo en diferentes lugares de la ciudad, además del auditorio.

Durante la presentación, la edil explicó novedades de esta edición, “acercando los clásicos teatrales al público en general a través del grupo lucense Lucecús Teatro en la Plaza de A Milagrosa, en la Plaza de Abastos, en la Calle San Marcos, en la Plaza Mayor, en la Plaza de Aguas Ferréas y en los exteriores de la Sala de Exposiciones Porta Miñá y de la Casa de los Mosaicos, así como en institutos, autobuses urbanos, en el campus universitario o en la Casa de las Lenguas, entre otros”.

Carmen Basadre, quien invitó a toda la ciudadanía de Lugo a asistir a las diferentes actividades propuestas, anunció los precios para asistir a las funciones teatrales, que un año más se mantienen. En la zona A serán 10 euros y en la zona B, 8 euros, que contarán con descuento del 20% para personas desempleadas, menores de 30 añnos, pensionistas y artistas miembros de la Asociación de Actores y Actrices de Galicia. Las obras del programa off tendrán un precio único de 5 euros y no entrarán en los bonos, que se establecieron para las 5 funciones de la sección oficial, y que cuestan 35 euros.

Los bonos podrán comprarse desde hoy y hasta el 31 de enero a través del portal web www.entradaslugo.es y las entradas a través de esta plataforma también desde hoy y hasta 3 horas antes de cada función. Además pueden adquirirse en el auditorio, los viernes entre el 3 de febrero y 19 de marzo, de las 18:00 a las 21:00 horas, y el día de la función desde una hora y media antes del comienzo del espectáculo, y en el Centro de Interpretación de la Muralla. Las personas que adquieran entrada con descuento deberán acreditarse en la puerta de acceso.

Programación
El programa de la sección oficial incluye cinco representaciones, La asamblea de las mujeres, Trabajos de amor perdidos, Barataria, A voz humana y Soño dunha noite de verán. Todas las funciones tendrán lugar a las 20:30 horas.

Además, el sábado 18 de marzo, a las 20:30 horas, en el auditorio actuará el Teatro Negro Nacional de Praga con La flauta mágica de Mozart, una actividad organizada por Gestión Cultural Art Music Agency. Las entradas para esta función están a la venta a través de Ataquilla.com desde 16 euros.

Teatro Clásico máis Puro Sabor
En esta edición de la muestra, y por tercer año consecutivo, se mezcla teatro y gastronomía, ya que 10 restaurantes de la ciudad crearán una tapa inspirada en las obras teatrales que se representarán en el auditorio, y que se podrán degustar entre el 4 de febrero y el 19 de marzo por un precio de 2 euros. Los establecimientos participantes son Arrocería os Cachivaches, Canela Bakery Coffee, Mesón de Alberto, Restaurante Antas de Ullas, La Encina, Mangiarte, Manuel Manuel, España, Mesón El Castillo y Xoldra.

En este sentido, la edil aclaró que las primeras 50 personas que compren un bono a través de www.entradaslugo.es y las primeras 20 que lo hagan en el auditorio, así como las 50 primeras personas que adquieran una entrada a través de la plataforma electrónica y las primeras 20 que lo hagan en el auditorio recibirán un vale que será canjeable por una tapa.

Más info

  • Programa para la XVII Muestra de Teatro Clásico |Descargar pdf

Noticias relacionadas