La XVI Carrera Popular Lugo Monumental, que se celebra este domingo, registra la segunda más alta participación de su historia

El recorrido se mantiene con respeto las anteriores ediciones junto con los horarios de salida: 11:00 horas para las categorías menores y a las 12:00 horas para adultos, en la Ronda de la Muralla, en la zona de la Mosqueira

Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A XVI Carreira Popular Lugo Monumental, que se celebra este domingo, rexistra a segunda máis alta participación da súa historia

El Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, acompañado de representantes del Grupo El Progreso, Caixa Bank y UNICEF, presentó este miércoles, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, la XVI Carrera Popular Lugo Monumental-Gran Premio Caixa Bank, que se celebrará este domingo.

En el acto de presentación, Fernández ensalzó la gran participación en esta cita, la segunda más alta de su historia, a pesar de celebrarse en esta misma fecha otras carreras en la provincia y en la comunidad. Asimismo, subrayó el incremento de un 25% de personas inscritas con respeto a la pasada edición, al tiempo que invitó a disfrutar de un Lugo humanizado por el deporte.

El recorrido se mantiene con respeto a las anteriores ediciones junto con los horarios de salida: 11:00 horas para las categorías menores y a las 12:00 horas para adultos, en la Ronda de la Muralla, en la zona de la Mosqueira.

La salida será frente a la Mosqueira, en la Ronda de la Muralla, en la dirección de la circulación, discurriendo por la Ronda hasta llegar a la altura de la Rúa do Teatro, giro a la izquierda y subida - Santo Domingo-, giro a la izquierda rúa da raíña-paso por LÍNEA DE META-giro a la derecha bajando por la calle de la Plaza Mayor-giro a la izquierda por Bispo Aguirre, al lado del Círculo das Artes; giro a la derecha hacia calle Vilalba, enfilando recto hasta a Avda Ramón Ferreiro hasta la altura de la calle Pintor Corredoira. Después habrá un cambio de sentido de nuevo por la Avda Ramón Ferreiro – giro a la derecha en dirección a Anxo López Pérez en dirección a la Ronda de la Muralla discurriendo por ella hasta la altura de la Puerta de Santiago, donde las corredoras y corredores se desviarán hacia la calle Recatelo, calle Ribadeo (meta voante El Progreso), calle Xeral Tella, Plaza de Avilés, giro a la derecha Dtor Portela -ida y vuelta- siguiendo recto en dirección Avda Rodríguez Mourelo, giro a la derecha hacia la Avda. Ramón Ferreiro, giro a la izquierda (180º) a la altura de Pintor Corredoira, para volver por la avda. Ramón Ferreiro, calle Anxo López Pérez, Plaza de la Constitución, Ronda de la Muralla hasta la altura de la Puerta de Santiago, donde las personas participantes subirán al adarve de la Muralla por la cuesta frente a la Catedral para girar a la izquierda y afrontar una vuelta por el adarve de la Muralla hasta llegar de nuevo a la cuesta, donde se bajará hacia la Plaza Pío XII, calle Bo Xesús, Plaza Sta. María, Alférez Provisional, calle del Colegio de los R.R.P.P. Franciscanos (Plaza Mayor), y llegada a la meta, situada a un lado de la Casa del Ayuntamiento.

La recogida de dorsales ya puede hacerse en las instalaciones de Decathlon Lugo,del 13 al 16, incluso este último para todas aquellas personas que vengan de fuera de la ciudad y no pudieran recogerlo días antes. Deberán de tener en cuenta que el centro de Lugo se cerrará cerca de las 11:00 h, que es cuando se inician las pruebas de menores. Esta edición colabora a favor de UNICEF.

Plan de tráfico

Para que el evento se desarrolle con total seguridad, se elaboró un plan de tráfico que implica cortes de calles y desvíos alternativos mediante señalización circunstancial y carteles informativos.

Se dispondrá de un operativo en el que colaborará la Policía Local, Protección Civil y personal del evento.

La prueba principal (categoría adultos) que conlleva la mayor afición al tráfico rodado, comienza a partir de las 12:00 horas, si bien se procederá con el operativo de tráfico unos minutos antes.

El transporte interurbano se podrá ver afectado en sus rutas habituales, recomendando la entrada y salida por la calle Dinán. También podrá verse afectada la parada de taxis ubicada frente a la estación de autobuses, quedando anulada temporalmente.

Noticias relacionadas