La Xunta Local de Seguridad se reunió para preparar y coordinar el dispositivo del Arde Lvcvs y los Juegos do Eixo

Estuvo presidida por la Alcaldesa, Lara Méndez, y el Subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo

La regidora informó de que durante los tres días de la fiesta de recreación romano castreña habrá un total de 84 efectivos de refuerzo de la Policía Local y una dotación permanente de bomberos en la Praza Maior

Martes, 20 de junio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Xunta Local de Seguridad se reunió para preparar y coordinar el dispositivo del Arde Lvcvs y los Juegos do Eixo

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, copresidiron la reunión de la Junta Local de Seguridad para preparar y coordinar el dispositivo, tanto del Arde Lvcvs, que tendrá lugar los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, como de los Juegos do Eixo, que se celebrarán del 4 al 9 del mes que viene. En esta reunión también participó la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, junto con mandos de la Policía Local, Autonómica y Nacional, así como de Protección Civil y Bomberos.

El objetivo de este encuentro fue establecer las formas y los procedimientos necesarios para conseguir una coordinación eficaz entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad para que los diversos actos programados, más de 300, discurran sin ningún tipo de incidentes. En los próximos días se celebrarán distintas reuniones técnicas entre las diferentes fuerzas de seguridad.

La Alcaldesa informó de que durante la fiesta de recreación romano castreña habrá un total de 84 efectivos de refuerzo, con turnos que irán desde los 16 a los 28 efectivos. Asimismo, junto a los turnos comunes del servicio de Bomberos, se situará una dotación de manera permanente en la Praza Maior de cuatro efectivos.

Seguridad ciudadana

Por otra parte y aun no estando incluido en la orden del día, la Alcaldesa mostró en la Xunta Local de Seguridad su preocupación por los últimos casos de violencia ocurridos en la ciudad, destacando el déficit de efectivos que padecen las fuerzas y cuerpos de seguridad debido a los recortes, y el "sobreesfuerzo" que hace la Policía Local para velar de la mejor y más eficaz manera posible por la seguridad de la ciudadanía lucense. En este sentido, destacó que en lo que va de año, los agentes de la Local realizaron un total de 91 refuerzos, el equivalente a tres meses. La Alcaldesa solicitó el "mismo esfuerzo y colaboración" por parte del resto de administraciones para garantizar la seguridad.

Noticias relacionadas