La Xunta de Gobierno aprueba las bases para contratar a cinco socorristas durante agosto y septiembre

El proceso se demoró un mes debido a la tardanza de la Xunta en resolver las ayudas para este fin, que aún le comunicó al Ayuntamiento el pasado lunes, y sin las que la entidad local no puede asumir el servicio de vigilancia y salvamento acuático

Miércoles, 19 de julio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Xunta de Gobierno aprobó este miércoles las bases de selección para contratar a 5 socorristas que desarrollarán labores de vigilancia y salvamento acuático durante los meses de agosto y septiembre en el entorno del río Miño. La viceportavoz municipal, Carmen Basadre, explicó que este proceso se demoró un mes, pues el servicio debería estar operativo a primeros de julio, debido a la tardanza de la Xunta en resolver las ayudas para este fin, que aún le comunicó al Ayuntamiento el pasado lunes y sin las que la entidad local no puede asumir la contratación de los socorristas. El Ayuntamiento tenía solicitados seis trabajadores para tres meses y la Administración autonómica concedió ayudas para cinco trabajadores durante dos meses.

La selección del personal se realizará entre los candidatos proporcionados por el Servicio Gallego de Colocación. Tendrán prioridad los colectivos con especiales dificultades de inserción laboral, tales como mujeres y, en especial, las víctimas de violencia de género; menores de 30 años, en especial, los demandantes del primero empleo o aquellos sin calificación profesional; parados de larga duración; con discapacidad; que habían agotado las prestaciones y subsidios por desempleo; desempleados mayores de 45 años e integrantes de colectivos desfavorecidos. Los aspirantes deberán pasar una prueba física.

Noticias relacionadas