La Xunta de Goberno Local aprueba el proyecto para la demolición de la ampliación del cementerio de Muxa y reconstrucción del muro tradicional

Luis Álvarez ha salientado que la Consellería de Sanidade no está actuando con diligencia para llevar a cabo la exhumación de los restos que pueda haber

Miércoles, 27 de mayo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Voceiro do Goberno Local y Concelleiro de Urbanismo e Medio Ambiente en funciones, Luis Álvarez, ha explicado dos asuntos tratados en la Xunta de Goberno Local celebrada esta mañana, en la que primaron los asuntos ordinarios de licencias de obras y parcelamientos.

El asunto destacado ha sido la aprobación del proyecto técnico elaborado por el Concello de Lugo para la demolición de la ampliación del cementerio de Muxa y reconstrucción del muro tradicional de cierre, para cumplir una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. El plazo de ejecución previsto será de 6 meses, que se computarán a partir del momento en el que esté acreditada la total exhumación de los restos y tendrá un presupuesto de 123.000 euros. También se ha acordado continuar con las actuaciones tendentes a la exhumación de los restos que debe llevar a cabo la Consellería de Sanidade.

En este sentido, Luis Álvarez, ha indicado que “la Consellería de Sanidade no está actuando, según nuestro punto de vista, con la suficiente diligencia ya que estamos hablando del cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y así se lo hicimos saber”. Esta actuación que cuenta con los permisos pertinentes de la Secretaria Xeral de Patrimonio “no se podrá iniciar hasta que Sanidade no lleve a cabo las exhumaciones de los restos”.

En la Xunta de Goberno Local también se ha autorizado la realización de servicios extraordinarios para llevar a cabo por encargo de la piscina y motivado por la jubilación de uno de los funcionarios y también se ha autorizado al personal que forma parte de los turnos rotatorios y Patrulla Verde servicios extraordinarios para poder atender cualquier servicio extraordinario que pudiera suceder en el mes de junio y no fuese suficiente el personal de los turnos de trabajo para que dicho servicio pueda desarrollarse con la suficiente garantía.

Noticias relacionadas