La Xira Mulleres vuelve a Lugo por segundo año consecutivo para fomentar el empleo y el emprendimiento femenino

Ana Prieto presentó esta iniciativa, con la que colabora el Ayuntamiento, dirigida a mujeres de entre 18 y 60 años

La programación se desarrollará en el CEI-NODUS el 10 y 11 de abril en horario de 09:30 a 14:30 horas. Ofrece a las mujeres capacitación y formación para su desenvolvimiento laboral a través de 3 etapas

Las mujeres interesadas en participar pueden anotarse ya a través de la dirección electrónica norman.veiga@concellodelugo.org o bien a través del 010

Martes, 26 de marzo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Xira Mulleres vuelve a Lugo por segundo año consecutivo para fomentar el empleo y el emprendimiento femenino

La Concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, acompañada por el técnico de asesoramiento a la empresas, Norman Veiga, presentó este martes, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Novas Tecnoloxías, la tercera edición del proyecto Xira Mulleres, una iniciativa que vuelve a celebrarse por segundo año consecutivo en Lugo. Se trata de un taller de formación gratuita, organizado por la Fundación Coca-Cola y Mulleres Fundación, en colaboración con el Ayuntamiento, dirigido a mujeres de entre 18 y 60 años, empleadas y desempleadas, que ven en el emprendimiento una alternativa al empleo, con proyectos de emprendimiento en mente relacionados con actividades económicas relacionadas a Coca-Cola y empresarias que quieran reiventar su negocio.
 
Tal y como avanzó Prieto, este programa para la capacitación personal y profesional, tanto de las mujeres que quieran acceder al mercado laboral como de las que deseen hacer realidad su negocio, se celebrará los días 10 y 11 de abril, en horario de mañana, de 09:30 a 14:30 horas, en el CEI-NODUS.

3 etapas

De la mano de entidades especializadas en el empoderamiento femenino, las participantes tendrán la oportunidad de encontrar su camino a través de sus propias ideas, mediante una dosis extra de motivación y conocimiento, y a través de tres etapas con módulos diferenciados:

  • Busca tu ruta. En esta primera fase, los expertos imparten dos sesiones teóricas vis a vis (de cinco horas cada una) para ayudar a los participantes a identificar o especificar sus proyectos.
  • Inicia tu viaje. Posteriormente, este módulo se complementa con 30 horas de formación on line en las que se desarrolla la idea de negocio, más concretamente. Así, los empresarios saben en detalle los nueve elementos básicos que estructuran un negocio.
  • Nosotros te acompañamos. Finalmente, se seleccionaron los diez mejores proyectos de formación on line para recibir servicios de incubación y tutoría. Entre ellos, los tres más innovadores reciben seis meses de asesoramiento y un capital de apoyo de 3.000 euros para cada proyecto ganador.

Sobre Xira Mulleres

Xira Mulleres es uno de los primeros programas desarrollados en Europa dentro de la iniciativa global de Coca-Cola 5by20, que busca empoderar económicamente a cinco millones de mujeres en el mundo en 2020.

En sus dos primeras ediciones, este programa de formación ofreció la oportunidad a más de 9.200 mujeres de 116 ciudades y 262 ciudades de España en sus dos itinerarios de empleabilidad y emprendedores (GIRA Mujeres Weekend es una novedad de la segunda edición). En su tercer año de funcionamiento, ha previsto llegar a otras 4.000 mujeres y, además, dará sesiones en las ciudades portuguesas de Lisboa y Porto. El  Ayuntamiento apoya esta iniciativa dentro de su compromiso con la igualdad real entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, un tema que se trabaja de manera trasversal desde todas las áreas municipales.

Este año la participación se extiende de 18 a 60 años, para todas aquellas mujeres que estén interesadas en esta formación, paradas, trabajadores y / o autónomos.

Como realizar la inscripción?

Las mujeres interesadas en particiar pueden anotarse ya a través de la dirección electrónica norman.veiga@concellodelugo.org o bien a través del 010.

Audio

  • La edil Ana Prieto, sobre el programa "Xira Mulleres" | Descargar mp3

Noticias relacionadas