La XII edición del Torneo Nacional de Tenis del Club Fluvial de Lugo reunirá a más de un centenar de deportistas

Este torneo, que dio comienzo el 12 de septiembre, se sigue disputando hasta el 25 de septiembre con la fase final de la categoría absoluta masculina

Miércoles, 14 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La XII edición del Torneo Nacional de Tenis del Club Fluvial de Lugo reunirá a más de un centenar de deportistas

El Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el Jefe Territorial de Deportes, Manuel Otero "Cadramón", el responsable de la sección de tenis del Club Fluvial de Lugo, Manuel Castiñeira, y el técnico de tenis de este club, Jacobo Núñez, presentaron este miércoles en el Salón de Plenos la XII edición del Torneo Nacional de Tenis del Club Fluvial de Lugo. Miguel Fernández felicitó al Club Fluvial "por conseguir para nuestra ciudad traer un evento a nivel nacional como este, ya no sólo por el aspecto deportivo, sino también por el turístico, puesto que estamos hablando de que serán más de un centenar de deportistas los que acudirán a esta cita, que pretende consolidarse dentro del calendario tenístico español".

El concejal también invitó a todos los lucenses a acudir a las instalaciones del Club Fluvial para disfrutar del deporte del tenis, recordando que el acceso es libre y gratuito para todos los espectadores.

Por su parte, Jacobo Núñez explicó que el torneo dio comienzo en las fases previas el pasado día 10 de septiembre, en todas las categorías, disputándose la fase final absoluta entre el 22 y el 25 de septiembre. También agradeció a las instituciones y empresas a colaboración prestada para la realización de este evento.

En esta edición, la mayoría de los participantes provienen de otras comunidades autónomas, contando con la presencia de jugadores de máximo nivel nacional, entre ellos, Quino Muñoz, que es el número 24 de España, Jordi Muñoz, jugador de la Copa Davis con Venezuela, Jorge Hernando, que es el 750 de la ATP, o incluso Roberto Menéndez, el campeón del mundo +35. Habrá competición masculina y femenina en todas las categorías, Benxamín, Alevín, infantil, Cadete, Junior y absoluto. La fase final absoluta masculina se disputará entre los doce jugadores aceptados de forma directa y otros cuatro provenientes de la fase previa. Este torneo se está convirtiendo en uno de los de mayor prestigio de Galicia, que en esta edición reparte 4.000 euros en premios en la categoría individual masculina, dotado con 1.000 euros para el ganador, 500 euros para el segundo clasificado, 250 euros para los semifinalistas, 125 euros para los cuartofinalistas, y 62,50 euros para los clasificados en octavos de final.

Noticias relacionadas