La Vuelta Junior convoca en Lugo a 120 escolares de 10 colegios públicos de la ciudad

La Alcaldesa se acercó este jueves al centro Quiroga Ballesteros, donde se están celebrando actividades de difusión de la bicicleta dirigidas a los más pequeños aprovechando la llegada del pelotón ciclista a la ciudad, el próximo 24 de agosto

En esta iniciativa lúdica-educativa participaron, desde el pasado mes de marzo, unos 2.000 niños y niñas de 10 colegios públicos de la ciudad

Jueves, 02 de junio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Vuelta Junior convoca en Lugo a 120 escolares de 10 colegios públicos de la ciudad

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, se acercó este jueves al colegio Quiroga Ballesteros, donde a lo largo del día de hoy y mañana se están celebrando actividades de difusión de la bicicleta, aprovechando la llegada del pelotón ciclista a la ciudad el próximo 24 de agosto. Se trata de unas actividades paralelas a la Vuelta Junior, anunciada en el pasado mes de abril por la regidora e impulsadas por la propia Vuelta Ciclista a España con el Consejo General de Deportes y la Asociación de Ciclistas Profesionales.

Durante la visita al centro, en la que también estuvo presente el director, José Antonio Pardo, la regidora invitó a los más pequeños a aprovechar estas actividades "que fomentan por medio de la Vuelta Junior la práctica del ciclismo y el impulso de valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo, además de educar a los jóvenes en seguridad viaria". En este sentido, también los animó a acercarse a la Plaza Mayor el día 24 de agosto donde podrán pasar un ratón divertido con actividades de ocio, como hinchables.

En esta iniciativa paralela a la Vuelta Ciclista participaron, desde lo pasado mes de marzo, unos 2.000 niños y niñas de 10 colegios públicos de la ciudad, Luis Pimentel, Menéndez Pelayo, Rosalía de Castro, A Ponte, Albeiros, Casás, Paradai, Illa Verde, As Mercedes y por último, Quiroga Ballesteros. Las actividades engloban una parte teórica, donde se promueve la práctica de buenos comportamientos viarios y se trata el día a día de un ciclista durante la Volta Ciclista, y una parte práctica, donde los escolares demuestran esos comportamientos viarios adquiridos previamente. El niño y la niña de cada aula con mejores habilidades serán los encargados de competir en esta Vuelta Junior, convocando esta prueba a un total de 120 escolares que recorrerán el último último kilómetro de la etapa entra la calle Vilalba y la confluencia de la Ronda con la Avenida de A Coruña. El ganador de esta competición podrá subirse al podio con los cilistas vencedores de la 5ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, que finalizará en Lugo.

Noticias relacionadas