La viguesa Pilar Ortega Pereiro, ganadora del XIX Certame de Narración Curta Ánxel Fole

La autora recibirá 4.000 euros por la obra, Principio de Incerteza, que será publicada por Edicións Xerais de Galicia

Viernes, 31 de marzo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La viguesa Pilar Ortega Pereiro, ganadora del XIX Certame de Narración Curta Ánxel Fole

El jurado del XIX Certamen de Narración Corta Ánxel Fole, organizado por el Ayuntamiento de Lugo, decidió este viernes otorgar el premio a Pilar Ortega Pereiro, residente en Vigo, por la obra Principio de Incerteza, presentada bajo el lema Annie Jump Cannon.

Los miembros del jurado se reunieron esta tarde en la Casa Consistorial bajo la presidencia, con voz y sin voto, de la Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y como secretario el coordinador de Publicaciones del Ayuntamiento, Darío Xohán Cabana. El jurado estuvo formado por Héctor Cajaraville Araújo, premiado en la anterior edición del certamen; Guadalupe López Rodríguez, escritora, conocida literaria y socialmente como Lupe Bao Reixa; y Manuel Bragado Rodríguez, ensayista, crítico y editor, director de Edicións Xerais de Galicia.

La entidad local convoca cada año este premio para novelas breves o libros de relatos, que en esta edición está dotado con un único premio de 4.000 euros, además de la publicación de la obra premiada a cargo de la editorial Edicións Xerais de Galicia.

Noticias relacionadas