La Vieja Cárcel continúa en su dinámica de actividad cultural, acogiendo esta tarde tres alternativas distintas

Ana González Abelleira presentó una jornada gratuita sobre el uso de las nuevas tecnologías en los jóvenes, y Carmen Basadre inauguró la muestra Cruzar él horizonte. También se presentó un libro

Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Vello Cárcere continúa na súa dinámica de actividade cultural, acollendo esta tarde tres alternativas distintas

La Vieja Cárcel continúa en su dinámica cultural. De hecho, esta tarde acogió una conferencia sobre el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes, así como la inauguración de la muestra Cruzar él horizonte, y la presentación de un libro.

La Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, presentó, en el auditorio de este centro, la jornada gratuita, dirigida principalmente a familias y docentes, Desfrutar sin riesgos ni abuso de internet, móviles y redes sociales. El licenciado en informática y autor de varias publicaciones y materiales didácticos relacionados con el uso seguro de las TIC, Jorge Flores, fue el encargado de impartir esta conferencia, con la que el Ayuntamiento busca dar a conocer como viven las y los adolescentes su vida digital, identificar cuáles son los retos y las estrategias preventivas, así como poner en valor y potenciar las oportunidades que brinda la actual sociedad conectada la internet.

Por otra parte, la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, inauguró una nueva exposición. Se trata de una muestra compuesta por 33 cuadros, de la artista Pilar Llamas, con los que la autora busca trasportar a la persona espectadora a un horizonte de sueños y la un realismo mágico. Esta es la segunda exposición pictórica de Llamas, tras participar en distintas colectivas de pintura abstracta. Posteriormente, tuvo lugar a presentación de su segundo libro, que reúne 22 narraciones. 

Esta exposición se podrá visitar a lo largo de este mes, en jornada de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, y en jornada de tarde, de 17:30 a 20:30 horas los martes, miércoles y domingos; de 17:30 a 23:00 horas los jueves y viernes, y de 17:30 a 22:30 horas los sábados.

Multimedia

  • O Vello Cárcere continúa na súa dinámica de actividade cultural, acollendo esta tarde tres alternativas distintas

Noticias relacionadas