La Vieja Cárcel acoge una exposición itinerante de biblias, conmemorando el V centenario de la Reforma

Carmen Basadre inauguró la muestra, que se podrá contemplar hasta el próximo sábado. Reúne unos 100 tipos de biblias en idiomas originales y traducciones antiguas

Martes, 14 de noviembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Vello Cárcere acolle unha exposición itinerante de biblias, conmemorando o V centenario da Reforma

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, inauguró este martes una exposición itinerante de biblias, conmemorando el V Centenario de la Reforma. La exposición, compuesta por unos 100 tipos de biblias en idiomas originales y traducciones antiguas, estudios de códigos o impresiones facsímiles, entre otras, se puede contemplar hasta el próximo sábado, 18 de noviembre, en el patio central de la Vieja Cárcel.

En el acto de inauguración de la muestra, que ya estuvo en Marín, Ourense, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, A Coruña, Ferrol, Santiago y Vigo, también estuvieron presentes otros miembros de la Corporación Municipal, así como miembros del Consejo Evangélico de Galicia, encargados de la organización de esta exhibición. La inauguración incluyó una breve visita guiada a cargo del periodista y escritor Marcos Gago.

Noticias relacionadas