La VI edición de la carrera popular Lugo Monumental apoyará el nombramiento de patrimonio de la humanidad a la Torre de Hércules

Jueves, 29 de noviembre de 2007
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, presentó junto al Delegado Provincial de Innovación e Industria, Ramón Cortés, el Director de Publicidad de El Progreso, Luis Barrio, y el representante de Coca-Cola, José María Murado, la VI edición de la carrera popular Lugo Monumental.

 

Esta prueba tendrá lugar el domingo 16 de diciembre y ya cumple su sexta edición “ya consolidada en el ránking de carreras gallegas y muy bien valorada por los participantes, incluso por encima de pruebas más antiguas que esta”, tal y como indicó el edil. Esta es una de las carreras más concurridas de la ciudad y de toda Galicia, pues “además de los más de mil atletas que participan habitualmente en las pruebas de Corre con Nós, acuden atletas de otros puntos de Galicia y de fuera de la comunidad”, añadió el edil.

 

El edil destacó que en la salida de la prueba absoluta los atletas portarán una pancarta de apoyo del Ayuntamiento de Lugo y de todos los atletas de Galicia al nombramiento de la Torre de Hércules cómo patrimonio de la humanidad “aprovechando que la mayor parte de la carrera transcurre cerca de la Muralla de Lugo y que ese día contaremos con la presencia de muchos atletas coruñeses la intención es sumarnos a ese llamamiento con el ánimo de que prospere”.

 

Como es tradicional se celebrará el domingo anterior a la Navidad y arrancará por categorías a partir de las 11:00 horas, abriendo la carrera los más pequeños. La carrera absoluta comenzará a las 12:00 horas. Aprovechando el tramo peatonal de la Ronda de la Muralla, la salida se instalará en este punto en sentido a calle Vilalba “con las ventajas que supone no tener que cerrar ninguna calle hasta que comience la carrera”, destacó Díaz Grandío.

 

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 1 hasta el 12 de diciembre a las 20:00 horas y puede formalizarse a través de las páginas web www.lugo.es, www.elprogreso.es, y www.championchipnorte.com o bien personalmente en las oficinas de la Concejalía de Deportes, del diario El progreso, en las dos piscinas municipales o en la tienda Asport21 a partir del lunes, día 3 de diciembre.

 

Como en años anteriores, los participantes podrán recoger los dorsales y los chips en la carpa que instalará la organización en la Plaza de Ángel fernández Gómez el sábado 15 de diciembre de 17:00 a 20:30 horas y el domingo de 9:00 a 10:30 horas.

 

Los participantes optarán a premios como 1 lacón gallego para los clasificados en los puestos 600, 700, 800, 900 y 1000; vales monetarios para compra de material deportivo; medallas para los primeros clasificados y para todos aquellos que crucen la meta.

Noticias relacionadas