La Verbena Galega D’Antes vuelve un año más al San Froilán

Maite Ferreiro anunció los conciertos de Jenny and the Mexicats y La La Love You, que tendrán lugar el 4 de octubre en Horta do Seminario y en Santa María respectivamente

Ferreiro: "los problemas internos del PP no pueden afectar a las decisiones del gobierno de Lugo sobre el San Froilán"

Miércoles, 22 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Verbena Galega D’Antes vuelve un año más al San Froilán

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, avanzó nuevas actividades del programa del San Froilán 2021. A Verbena Galega D’Antes volverá un año más al programa del San Froilán, el 11 de octubre en el recinto situado en el exterior del Auditorio Municipal Gustavo Freire. Maite Ferreiro destacó que “a Verbena Galega D’Antes se situó en los últimos años como uno de los grandes atractivos del programa del San Froilán". El evento, organizado por la escuela OxeitO, recrea las tradicionales verbenas de los años 40 y 50 con actuaciones de música y baile tradicional.

La edil de Cultura anunció también dos nuevos conciertos para esta edición del San Froilán. Jenny and the Mexicats y La La Love You, que se situarán, respectivamente, en la praza Horta do Seminario y en la praza de Santa María el próximo 4 de octubre.

Jenny and the Mexicats nace de la unión de la trompetista y cantante inglesa Jenny Ball, el percusionista David González y los hermanos Pantera y Icho Mexicat en la guitarra y en el bajo respectivamente. En sus 13 años de carrera musical publicaron 5 álbumes de estudio y fueron nominados como mejor banda en los premios 40 principales de 2014. Interpretan temas de flamenco, jazz, folk o cumbia.

El grupo Indie La La Love You consiguió en el mes de octubre de 2020 ganar el premio MTV EMA a mejor artista español. Este año fueron galardonados cómo Mejor Artista Revelación en los Premios Odeón, y están nominados en la categoría Mejor Canción en los Premios de la Música Independiente. Cuentan con un disco de Oro y un disco de Platino y más de 30 millones de reproducciones en la plataforma Spotify.

Recinto Ferial

"El gobierno municipal tiene que actuar con responsabilidad y lo único que pedimos es que la normativa impuesta por la Xunta sea clara" dijo Maite Ferreiro que también se refirió al "autoproclamado" representante de los barraquistas e industrias feriantes, Angel Gregorio Gutiérrez Cobos "fue cabeza de lista y es concejal del PP en el ayuntamiento de Villaturiel en León". "Lamentamos que personas que nunca instalaron sus barracas en Lugo y que estan claramente politizadas, por tener un cargo en el partido que ocupa las filas de las oposición, vengan a tratar de dar lecciones a quien gobierna con responsabilidad" aclaró Ferreiro que remarcó el "el diferente talante" que mantuvieron las personas que sí montan en Lugo y que conocen el recinto habitual del San Froilán.

Para Maite Ferreiro "es normal" la postura adoptada por Javier Árias pues ve a un correliginario de partido en el representante de los barraquistas y tiene que buscar un sitio en la politica local. "Resulta sorprendente que las reyertas entre el actual grupo municipal del PP y el Delegado de la Xunta impidan que se actúe con seriedad en el ayuntamiento, que el PP falte a las comisiones de fiestas y que se unan a las manifestaciones, inducidas políticamente, como vimos el otro día". La Concejal de Cultura recalcó "el gobierno de la ciudad, desde su resposabilidade no va a permitir que las reyertas internas del PP afecten en decisiones que afectan a la salud de todas y todos".

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre el San Froilán 2021| Descargar mp3

Multimedia

  • La Verbena Galega D’Antes vuelve un año más al San Froilán

Noticias relacionadas