La USC abre el miércoles la matrícula con descuentos del 50% en el Campus de Lugo con las becas de la Diputación

Así lo informaron hoy la Alcaldesa, el Presidente de la Diputación y el Vicerrector en un acto en el que participaron 3 jóvenes beneficiados de estas becas en anteriores convocatorias

Los plazos de la matrícula en los que solicitar las plazas y los descuentos del 50% en 10 titulaciones en el Campus de Lugo son: 21-23 de septiembre, 11-14 y 19-21 de octubre. 

Lunes, 19 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La USC abre el miércoles la matrícula con descuentos del 50% en el Campus de Lugo con las becas de la Diputación

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el  Presidente de la Diputación, Darío Campos, y el Vicerrector de la USC en Lugo, Javier Bueno, avanzaron este lunes a puesta en marcha de la campaña Para estudar Lugo, que promociona el Campus lugués y Lugo como ciudad universitaria. Lo hicieron con motivo de la apertura de este miércoles, 21 de septiembre, de un nuevo plazo de matrícula de la USC tras las pruebas de selectividad de septiembre. Campos Conde destacó que “simultáneamente a la apertura de la matrícula, desde la Diputación volvemos a ofrecer, a primeros estudiantes en 10 titulaciones del Campus de Lugo, las becas con las que costeamos el 50% del precio de la matrícula”.  

De hecho, en el acto también participaron dos de los chicos que, el año pasado, se beneficiaron de las becas del organismo provincial. Se tratan de Laura Fariña Rodríguez y Mario Gómez Novo, chicos de Ourense y Lugo, respectivamente, que ahora cursarán segundo de Ingeniería Forestal y del Medio Natural. Ambos destacaron las ventajas de estas becas, pues facilitan a las familias el acceso universitario de sus hijos o la compra de otro material imprescindible para el curso académico. Entre el público estuvo Iago Gallo, un lucense que comenzará también la mencionada titulación y que resultó uno de los beneficiados del descuento del 50% en la matrícula luego del período de la misma en julio.  

Fechas y titulaciones
Los tres últimos plazos de matrícula de la USC son: 21-23 de septiembre, 11-14 octubre y 19-21 octubre. Las 10 titulaciones en el Campus de Lugo con becas de la Diputación son: Grado en Ingeniería de Procesos Químicos Industriales; Grado en Ingeniería Civil; Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía; Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria; Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural; Grado en Lengua y Literatura Españolas; Grado en Ciencias de la Cultura y Difusión cultural; Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Grado en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas; y Grado en Administración y Dirección de Empresas. Al mismo tiempo que se solicita a plazo en una de estas titulaciones, se pide la beca de la Diputación para ahorrar la mitad del coste de la matrícula. Más información en www.paraestudarlugo.com; www.deputacionlugo.gal y www.usc.es.

Ventajas de estudiar en Lugo
Para estudar Lugo ponen en valor las ventajas de estudiar en Lugo. Alguno de ellos son, apuntó el Presidente de la Diputación, “la formación y la especialización que ofrece la USC lucense, la calidad de vida que ofrece la provincia luguesa o los precios en el alquiler vivienda, que son los más bajos de Galicia”.

La Alcaldesa hizo hincapié en Lugo como ciudad universitaria y en “la importancia de la universidad en el desarrollo de la ciudad, una implicación que no debe quedar solamente en su capacidad de formación o investigación, sino que debe afianzarse en cuestiones como el impulso del turismo, la capacidad cultural o deportiva, o la recuperación de la historia. Nunca fue tan importante la universidad para Lugo. Se trata de que la mejor época de la vida se viva en Lugo, que para muchos de los estudiantes se convertirá en su futura ciudad”, aseguró la regidora al tiempo que agradeció la puesta en marcha de esta medida tanto a la Diputación como a la USC, instituciones con las que el Ayuntamiento aprovechará las sinergias y el trabajo en común para el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad. Para finalizar, la regidora invitó a todos los alumnos a venir a estudiar a Lugo, que al margen del campo educativo tiene muchas alternativas que ofrecerles. También los invitó a promover la ciudad entre sus amistades.

El vicerrector destacó que “el Campus Terra de la USC constituye una alternativa universitaria muy a tener en cuenta por los estudiantes que están a punto de comenzar sus estudios de grado porque la sede universitaria luguesa es garantía de máxima “calidad” académica y científica, al tiempo que presenta las tasas de matrícula más baratas de todo el panorama universitario español, gracias al plan de aportaciones impulsado por la Diputación Provincial de Lugo y la USC.

Primeros frutos
Para estudar Lugo se enmarca en el Plan de Impulso del Campus lugués, que Diputación y USC pusieron en marcha en el 2013 para promocionar la universidad lucense y Lugo como ciudad universitaria. A la espera de conocer los datos de este año, que se conocerán después de la matrícula de septiembre, y evaluando, por lo tanto, el número de nuevos estudiantes del pasado curso académico, los primeros frutos de este plan fueron, entre otros, el incremento en un 10% de la tasa de ocupación total de la USC en Lugo o en cerca de un 20% en las 10 titulaciones en las que la Diputación ofrece descuentos del 50% en el coste de la matrícula.

Bueno hizo hincapié en el fortalecimiento de la imagen de Lugo como ciudad universitaria, un hecho objetivo, dijo, que viene corroborado por el creciente número de programas de la Universidad de Verano de la USC que tienen lugar en la ciudad y en otras localizaciones de la provincia, así como por el cada vez mayor número de congresos y reuniones científicas que tienen cómo sede este campus. Basta citar el XII Congreso de la Sociedad Española de agricultura Ecológica, que se celebra esta semana, o las citas internacionales sobre migraciones y refugio en Europa y sobre nuevas perspectivas sobre la ciudad romana que se celebrarán en octubre en la Facultad de Humanidades

7 grados cubiertos
Javier Bueno señaló al mismo tiempo que 7 títulos de grado impartidos en el Campus Terra de la USC (Veterinaria, Enfermería, Nutrición y Dietética, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, así como los dobles grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria y en Ingeniería Agrícola, Agroalimentaria e Ingeniería Forestal y del Medio Natural) ya tienen cubierta al 100% su oferta de plazas de nuevo ingreso.

Noticias relacionadas