La Unión Europea subvenciona con 25.000 euros a Oficina de Información Europea del Ayuntamiento de Lugo

Lunes, 29 de diciembre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, anunció la ampliación de la Oficina de Información Europea del Ayuntamiento de Lugo que se puso en marcha el pasado mes de julio.

Esta oficina convertiuse en un proyecto pionero en toda Galicia con el que el Ayuntamiento de Lugo trata de dar respuesta a la demanda de información de los lucenses sobre aspectos relacionados con el mercado laboral europeo y con su formación en el extranjero.

Esta Oficina, ubicada en el complejo CEI-NODUS, ofrece información relacionada con la movilidad geográfica, las prácticas laborales en empresas, y el empleo en los países de la Unión Europea.

El objetivo prioritario de esta apuesta del Ayuntamiento es acercar la Unión Europea a los trabajadores y trabajadoras lucenses a través de distintas vías: de forma directa presencial con un técnico municipal, y mediante herramientas informáticas que permitirán que cualquiera acceda la esta información a través de internet desde su propia casa.

La Concejal anunció que el año que ven la actividad de la oficina se reforzará gracias a una subvención de 25.000 euros de la Unión Europea para la realización de actividades de difusión. Méndez explicó que "se trata de una muy buena noticia porque se podrá prosperar y continuar con la difusión de los programas de empleo de la UE y de los beneficios que reportan a los participantes".

El Ayuntamiento pretende ofrecer a la ciudadanía a información más completa posible sobre los recursos y servicios relacionados con las posibilidades de trabajo en la Unión Europea a través de diferentes medios: Los servicios de información básicos para el público general, con la creación de un sitio web, con un boletín electrónico, material audiovisual, material impreso, medios de comunicación y diferentes actos como charlas, conferencias...

La Concejal indicó que desde el Ayuntamiento de Lugo ya se están poniendo en marcha desde hace tiempo programas europeos como Lugoqualitas, en el que ya participaron 15 jóvenes y chicas lucenses realizando prácticas de 13 semanas en empresas de Italia y Polonia. "Esta experiencia les permitió aprender otros idiomas y conocer de buena tinta el funcionamiento de las empresas europeas".

La Oficina se encuentra abierta al público de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y de lunes a jueves en horario de tarde de 16:30 a 19:30.

Con la actividad de la Oficina de Información Europea se consolida el compromiso del equipo de Gobierno con el fomento del empleo y su apuesta por una formación de calidad. Además, la Concejal recordó que para el equipo de López Orozco es prioritario dar a conocer y acercar la Unión Europea a la ciudadanía lucense, y en especial a los chicos y chicas de la ciudad para que podan competir por su buena formación.

Noticias relacionadas