La unidad de actuación S-2 amplía las calles Rof Codina, Virgen de la Esperanza e Isla Coelleira

Martes, 27 de mayo de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y el Concejal de Infraestructuras, José Piñeiro, visitaron la unidad de actuación Sur-2.

La unidad se ubíca en Montirón, entre las calles Rof Codina, Virgen de la Esperanza e Isla Coelleira, viales que se amplían y a los que se suma uno nuevo de 15 metros de ancho. Se trata de amplios viales con dos carriles, y aparcamientos a ambos lados.

El proyecto incluye, además, la ejecución de una plaza en la que se integran zonas peatonales, zonas verdes arboladas y dos zonas de juego. Esta plaza, como indicó el Alcalde, llevará el nombre de San Joan cumpliendo con la petición que realizaron los vecinos.

La superficie total de la unidad de actuación es de 20.302 metros cuadrados, de los que la zona verde supone un total de 4.405 metros cuadrados, 2.904 de superficie viaria general, 3.609 de viales interiores (la plaza) y 9.384 metros cuadrados de superficie edificable.

En todos los viales se ejecutó la red de saneamiento separativo, red de abastacimiento, red de iluminación pública, las luminarias están formadas por báculos o columnas de 10 o 12 metros de altura en los viales y con columnas de 4 metros en la zona ajardinada, red de distribución de energía eléctrica y redes de telefonía y comunicaciones. Asimismo se ejecutó la red de gas, de telecomunicaciones, baja y media tensión.

El Alcalde afirmó que "esta unidad de actuación representa a un nuevo Lugo, la una nueva forma de desarrollar la ciudad, con la colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa personal, en este caso con la empresa Cesar Dorado".

El presupuesto de ejecución del proyecto de urbanización ascendió a 786.096 euros.

Noticias relacionadas