La UNED de Lugo presentó esta mañana la Semana Stop Cambio Climático

Lunes, 19 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La UNED de Lugo presentó esta mañana la Semana Stop Cambio Climático

La UNED de Lugo presentó esta mañana la Semana Stop Cambio Climático que se celebrará del 19 al 25 de octubre en la sede del Centro. En la presentación estuvieron presentes la vicepresidenta de la Junta Rectora, Ana G. Abelleira, la directora de la UNED, Ana Traseira, el codirector del Proyecto, Carlos García y el secretario del Centro, Alejandro Prieto.

La vicepresidenta de la Junta Rectora manifestó sobre "la importancia de la implicación del Ayuntamiento de Lugo en la promoción de una manera de vida más sostenible, con el que se comprometió, no sólo a través de la UNED, si no también mediante el proyecto LIFE LUGO + BIODINÁMICO, que implica la creación del primer barrio multiecológico de España, un ayuntamiento donde el 91% de la población cree en la importancia de la lucha contra el cambio climático".

La directora incidió en la importancia de sumar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y para la concienciación ciudadana. El proyecto #NaturalMente en el que se encuadra esta semana de actividades, nace de la idea de dos trabajadores del Centro y tiene como fines principales la lucha contra el cambio climático y la sensibilización sobre la importancia de una vida más sostenible, la puesta en valor del patrimonio ambiental de la provincia y la difusión y contribución al alcance de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

El codirector del proyecto, Carlos García puso de manifiesto que esta iniciativa es fruto de un diálogo generacional que entiende que para recuperar nuestro mundo debemos recuperar su biodiversidad. Vamos a luchar para que nuestros hijos y hijas reciban un planeta con futuro.

La vicepresidenta de la Junta Rectora manifestó la importancia de la implicación del Ayuntamiento de Lugo en la promoción de una manera de vida más sostenible, con el que se comprometió, no sólo a través de la UNED, si no también mediante el proyecto LIFE LUGO + BIODINÁMICO, que implica la creación del primero barrio multiecológico de España. Un ayuntamiento donde el 91% de la población cree en la importancia de la lucha contra el cambio climático.

Noticias relacionadas