La tercera edición de Vellos Oficios Vivos contará con la participación de más de 40 artesanos

Jueves, 17 de julio de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Cultura y Turismo, Concepción Burgo, presentó las muestras de los Viejos Oficios Vivos encuadradas en el programa de actividades culturales Verán en Lugo elaborado por su Concejalía que comenzarán este sábado, día 19 de julio, con la demostración de los trabajos de un soplador de cristal, un zapatero, y un oleiro que estarán acompañados por un conjunto folclórico. En su presentación Burgo estuvo acompañada por el cordinador de la actividad, Carlos Vázquez.

Esta actividad se desarrollará, como vino siendo habitual a lo largo de estos meses estivales,  hasta el 13 de septiembre, al fondo de los soportales de la Plaza Mayor, entre las 11:00 y las 15:00 horas por la mañana, y entre las 17:00 y las 20:00 horas por la tarde.

Es el tercero año que se desarrolla esta actividad en colaboración con Ágora Cultural, y contará en esta edición con más de 40 artesanos. Esta actividad fue concebida para dar difundir y promocionar los sistemas de trabajo seculares que emplean estos artesanos para elaborar sus productos. Durante los sábados de los meses de julio y agosto exhibirán su destreza silleiros, palilleiras, herreros, zoqueiros, oleiros... todos representantes de un estilo de trabajar que sobrevivió a la Revolución Industrial.

La Concejal destacó el atractivo turístico que suponen estas demostraciones en el centro de la ciudad y la interacción que se produce ente el artesano y el público: conversaciones, talleres, venta de productos, etc.

Burgo explicó que "esta iniciativa se lleva a cabo para defender estos oficios que están a punto de desaparecer".

Noticias relacionadas