La subida en más del 50% de las visitas a la oficina de turismo del Ayuntamiento en agosto consolida a Lugo como destino turístico

El pasado mes se acercaron a la Plaza del Campo más de 10.370 personas, un 14% más que hace un año. El 87% de los visitantes atendidos eran españoles

En cuanto al turismo extranjero, de los 1.381 foráneos, el 30% procedían de Francia e Italia. Del resto de visitantes estranjeiros destacan los portugueses y los alemanes

Más de 5.500 personas visitaron los museos lucenses, un 37% más que el mismo período del 2014. La Casa dos Mosaicos continúa siendo el más visitado, con 2.492 personas en agosto

Jueves, 03 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Más de 10.730 personas pasaron en agosto por la oficina de turismo municipal. El centro de atención a los turistas de la Plaza del Campo atendió el pasado mes un 14% más de visitantes que hace un año. Así lo ha avanzado este jueves la concelleira de Turismo, Cultura, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien ha subrayado que "este incremento de más del 50% de las visitas a la oficina de turismo del Ayuntamiento en el mes de agosto con respecto a julio, consolida a Lugo como destino turístico". El viernes 13 de agosto ha sido el día que más turistas se acercaron a la Plaza del Campo, un total de 580, registrando este servicio municipal un promedio diario de 335 demandantes de información.

"Lugo es una ciudad referente para los turistas nacionales", ha avanzado Basadre, también ha señalado que el 87% de los visitantes atendidos eran españoles. Un mes más, los madrileños continúan estando a la cabeza (2.254), seguidos de catalanes (1.266) y vascos (987). "Dentro de la comunidad, los pontevedres son los más fieles en elegir nuestra ciudad como destino turístico", ha destacado la edil.

En cuanto al turismo extranjero, de los 1.381 foráneos, el 30% han sido procedentes de Francia e Italia, tal y como ha explicado la concelleira. Del resto de visitantes extranjeros, destacan los portugueses y los alemanes.

La oficina de turismo municipal ha registrado su mayor actividad entre las 12:15 y las 13:30 horas aproximadamente. En esta franja se han acercado a la Plaza del Campo el 50% de los visitantes.

En cuanto a la ocupación hoteleira, la edil ha explicado que en el mes de agosto ha superado el 80%, incrementándose las pernoctacións en más de siete puntos con respeto al incluso período del 2014. Basadre ha asegurado que "estos datos más que positivos, demuestran que el esfuerzo conjunto que viene realizando el gobierno local junto al sector comercial y turístico arroja sus frutos". En este sentido, la edil ha asegurado que "vamos a seguir trabajando para fidelizar a todos los visitantes que llegan a Lugo en busca de un destino de calidad".

Visitas a los museos

En lo que respecta a los museos, la concelleira ha avanzado que recibieron más de 5.500 visitas en el mes de agosto, un 37% más que el mismo período del 2014, "una tendencia positiva que contrasta los buenos datos turísticos", asegurado Basadre.

La Casa de los Mosaicos continúa siendo la más visitada, con 2.492 personas en el mes de agosto, cerca de un 50% más que en julio; seguida de la Domus Mitreo, con alrededor de 1.200 visitas, y el Museo Interactivo de la Historia de Lugo, con alrededor de 600 visitas a sus instalaciones. A La sala de exposiciones de Puerta Miña se acercaron más de 460 visitantes, unos 200 más que en julio.

Audio

  • Sobre el aumento de turismo en la ciudad de Lugo |Descargar mp3

Noticias relacionadas