La solicitud del programa "Aprende jugando" impulsado por el Área de Cohesión Social pasa a ser trimestral y abre el plazo de solicitud el 1 de septiembre

Aprende Jugando es un programa orientado a favorecer la conciliación en los campos laboral, familiar y personal.

Tras escuchar las propuestas del vecinos y vecinas del Ayuntamiento de Lugo la solicitud pasa a ser por trimestres en vez de por meses independientes como venía siendo habitual en las anteriores ediciones.

Jueves, 29 de agosto de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Del 1 al 6 de septiembre estará abierto el plazo de solicitud en la Casa de la Mujer para el programa orientado a favorecer la conciliación en los campos laboral, familiar y personal, una apuesta del área de Bienestar dirigida por la concejal Olga López. Las aulas del programa Aprende Jugando estarán situadas en la Nave de Vías y Obras del parque de la Milagrosa, en el Centro de Convivencia Maruja Mallo y en el Centro de Convivencia Uxio Novoneyra.

Tras escuchar las propuestas del vecinos y vecinas del Ayuntamiento de Lugo que hacen uso de este servicio informar que las solicitudes se efectuarán en la Casa de la Mujer, pero este año varían las temporalidades, pasando de ser mensual a trimestral. En el primer trimestre del curso escolar corresponsal a las tardes de los meses de octubre, noviembre y diciembre el plazo de solicitud tendrá lugar entre los días hábiles del 1 al 6 de septiembre. En los meses de enero, febrero y marzo y a las mañanas de las vacaciones de Nadal el plazo de solicitud tendrá lugar entre días hábiles del 1 al 7 de diciembre. En el tercer trimestre del curso escolar correspondiente a las tardes de los meses de abril, mayo y junio y a las mañanas de las vacaciones de Semana Santa la solicitud tendrá lugar entre días hábiles del 1 al 6 de marzo. En el ultimo trimestre del curso escolar correspondiente a las tardes de los meses de julio, agosto y septiembre y a las destrezas de las vacaciones de verano, correspondiente a la última semana de junio, meses de julio y agosto y primera semana de septiembre el plazo de solicitud tendrá lugar entre días hábiles del 1 al 6 de junio. En este trimestre se admite la solicitud por meses independientes como venía siendo habitual hasta ahora (en lugar del trimestre completo), con el fin de adaptarse a las vacaciones estivales de las/los progenitoras/es y/o representantes legales.

El número máximo de menores participantes dependerá de la capacidad de cada local y siempre en conformidad con la normativa vigente. Se reservarán cinco plazas para posibles urgencias por circunstancias especiales o de emergencia social.

Olga López aclara que "En el plazo de los tres días hábiles siguientes al de la finalización de la presentación de solicitudes, saldrá la lista provisional de admitidas/os y reservas y será objeto de exposición pública en la Casa de la Mujer y en cada uno de los locales municipales donde se desarrolle el programa".

Aprende Jugando tiene como fin beneficiar tanto a las y a los menores cómo a la unidad de convivencia en su conjunto, apoyando de manera especial las mujeres en su proceso de participación sociolaboral. El programa se llevará a cabo durante todo el año y está destinado a niñas y niños empadronadas/os en el Ayuntamiento de Lugo con una edad comprendida entre los tres y los 12 años.

Noticias relacionadas