La sexta edición del Comercio en la calle “Street Market” tendrá lugar este jueves en las calles de Lugo

Esta actividad cuenta en esta edición con participación de 76 establecimientos que ofrecerán sus productos con grandes descuentos

Martes, 21 de abril de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La sexta edición del Comercio en la calle “Street Market” tendrá lugar este jueves en las calles de Lugo

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre; la Diputada provincial de Artesanía y Diseño, Regina Polin y la Presidenta y Tesorera de la Asociación de Autónomas de Lugo, Nora Real y Marta López, presentaron esta mañana la sexta edición del mercado Comercio en la calle.Street Market que tendrá lugar el próximo jueves y que organizan las Autónomas, en colaboración, con el Ayuntamiento y la Diputación para impulsar la actividad comercial en la ciudad.

La actividad, que se celebrará el jueves, día 23 de abril, contará con la participación de 76 establecimientos comerciales de todos los sectores que sacarán a sus mercancías a la calle. El Street Market o mercado en la calle ofrecerá diferentes descuentos, en un amplio catálogo de productos desde textil, complementos, calzado hasta lencería, joyas o gafas en ópticas. La cita tendrá lugar a lo largo del día en el casco antiguo y participarán medio ciento de establecimientos de la ciudad, que serán identificados por tener delante de sus locales una mesa de color naranja.

Carmen Basadre indicó que se sorprendió de manera positiva al ver que en esta edición hay más locales que en ediciones anteriores llegando case a los 80 y "es una muy buena noticia que a pesar de la situación económica y al cierre de comercios haya muchos otros que se animen a abrir". Además, la Concejal animó a los vecinos y vecinas a acercarse este jueves a este mercadillo en la calle que ya está consolidado y que ofrecerá grandes descuentos.

Por su parte, la Diputada de Diseño y Artesanía y Padrona de la Fundación TIC, Regina Polín, destacó que "la Fundación TIC contribuye, desde los inicios de este evento de impulso de la actividad comercial en la ciudad, en su promoción, grabando la actividad en las tiendas y en las calles, y realizando trabajos audiovisuales que luego se difunden en diversos canales de televisión, medios de comunicación digital y en las redes sociales". La labor del equipo de la TIC es fruto del convenio que la Fundación mantiene con la Asociación de Autónomas de Lugo desde el año 2011, para difundir su labor a través de productos audiovisuales, y que "está dando resultados muy positivos tanto en la promoción del pequeño comercio como en el incremento de las posibilidades laborales de los alumnos y titulados de la Escuela de Imagen y Son", subrayó Polín.

En representación de la Asociación de Autónomas, Nuera Real, agradeció el colaboración de las instituciones y de los medios de comunicación e informó que el 80% de los nuevos comercios que abrieron durante estos meses se suman la esta iniciativa.

Por otro lado, Marta López, anunció que esta sexta edición del Comercio en la Rúa, "Street Market", contará con la participación de 76 establecimientos comerciales que ofrecerán sus mercancías en la calle con horario ininterrumpido de 10.30 a 20.30 horas.

Las calles en las que habrá establecimientos participantes son: Armórica, Armañá, calle de la Reina, Campo Castelo, Doctor Castro, Montero Los ríe, Obispo Aguirre, Plaza de la Soledad, Plaza Angel Fernández Gómez, Plaza Mayor, calle del Progreso, Quiroga Ballesteros, Rúa Nueva, Salmón, San Froilán, San Pedro, Santo Domingo, Teniente Coronel Teixeiro y Rúa de la Cruz.

Esta iniciativa, que llega a su sexta edición, se celebra en los meses de abril y septiembre coincidiendo con el final de las temporadas de invierno y verano. El objetivo es atraer al centro de la ciudad a lucenses y visitantes para que conozcan de cerca lo que ofrece el comercio lucense y animar las ventas hacia campaña de rebajas.

Noticias relacionadas