La revista Foeminas dedica su nueva edición al Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

Jueves, 16 de octubre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El pasado 23 de septiembre se celebraba el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, y en el número 30 de la revista Foeminas se analiza en profundidad todos los problemas que se desarrollan entorno la esta lacra social.

Para eso, en la Portada en este nuevo número expoñese el análisis de los editores sobre el problema desnudo artículo titulado Hacer dinero con el que sea? En este incluso apartado se ofrece la segunda parte del reportaje realizado sobre lo colectivo MAGÉNTA, un grupo integrado mayoritariamente por hombres, que luchan por la igualdad de género en Perú. MAGÉNTA responde sobre la violencia que atraviesa la vida de las mujeres (violencia física, aborto clandestino, prostitución y trata) en su país y en el resto del mundo.

Por otra parte, en Portada se publica una interesante colaboración de la investigadora Jacqueline Phaeton (doctora en Estudios Ibéricos por la Universidad de Tours, Francia) quien presenta su artículo denominado: Notas sobre la prostitución femenina y la doble moral en la España del primero franquismo.

Mullerciclopedia también reflexiona sobre la violencia a través del artículo de Cristina Corral Soilán titulado La libertad tiene nombre de mujer sobre el libro de Ana Tortajada él grito silenciado.

En Contemporáne@ expoñese la obra de la pintora Dolores Cendrero González y en la Galería de Arte la de la fotógrafa Agriete Stern.

Historia de Mujeres trae del recuerdo a intensa y valiosa vida de una de las mujeres que más contribuyó a la educación de las mujeres: María de Maeztu.

Para finalizar, las secciones habituales cómo: Viajeras, Foeminas panorámica, Mullerecetario y Noticias continúan con nuevos contenidos.

Noticias relacionadas