La regidora de Lugo muestra su apoyo al alpinismo en la presentación del equipo de tecnificación y entrega de la equipación al equipo gallego

Miércoles, 16 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A rexedora de Lugo amosa o seu apoio ao alpinismo na presentación do equipo de tecnificación e entrega do equipamento ao equipo galego

El acto tuvo lugar en el Rocódromo, instalaciones en las que el Ayuntamiento de Lugo invirtió 70.000 euros y que es un referente en España.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, asistió al acto de presentación del equipo de tecnificación de Alpinismo y a la entrega de la equipación deportiva al Equipo Gallego de Nuevos Alpinistas, a cargo de Torre de Núñez, que tuvo lugar está mañana en el Rocódromo de Lugo, sito en el pazo de Ferias y Congresos.

Al acto también asistió, José Ramón Lete, secretario general para el Deporte; José Manuel Torre de Núñez; Roberto Morís, delegado en Lugo de la Federación Gallega de Montañismo; José Manuel Pérez, director técnico de la Federación Gallega de Montañismo y dos deportistas del equipo de tecnificación de alpinismo.

La regidora destacó el "ejemplo y los valores que simboliza una disciplina de este tipo que en cuanto al esfuerzo, sacrificio y por supuesto el afán de superación", al tiempo que incidió en que "desde el Ayuntamiento trabajamos y seguiremos a trabajar con la finalidad de apoyar y fomentar la práctica deportiva en todas las edades".

El Equipo Gallego de Nuevos de Alpinistas está formado por tres hombres y una mujer siendo la pertenencia al equipo de tres años, por la complejidad que tiene esta especialidad. Todos los integrantes tienen que escalar sobre roca, hielo, nieve y esquiar, lo que implica tener una gran capacidad de análisis del entorno para mantener unas márgenes de seguridad amplias.

Rocódromo, un referente

El acto tuvo lugar en el Rocódromo de Lugo, ubicado en el Pazo de Ferias y Congresos, inaugurado en octubre de 2019 y en el que el Ayuntamiento invirtió 70.000 euros. La instalación cuenta con 15 metros de altura, zona de velocidad homologada, más de 3.000 presas de escalada y zonas de dificultad extrema. Dispone también del primero muro de velocidad de 15 metros de altura indoor de toda España. Ademáis, cumple con los requisitos del COI para la celebración de pruebas internacionales en formato olímpico, lo que sitúa a Lugo como epicentro de las competiciones de escalada indoor en España.

Noticias relacionadas