La red semafórica de la ciudad dispone de dispositivos sonoros en 91 pasos de peatones

Manuel Núñez informó de que el Ayuntamiento instaló recientemente un nuevo dispositivo en el paso de peatones situado en el cruce entre las calles Anxo López Pérez y Bispo Aguirre

Los dispositivos de señalización acústica cuentan con la emisión de mensaje de voz grabado con volumen ajustable, evitando así las posibles molestias a la ciudadanía

Viernes, 03 de febrero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, informó de que el Ayuntamiento ha instalado 91 dispositivos sonoros en el mismo número de pasos de peatón. Recientemente, la entidad local colocó unos nuevos dispositivos de este paso de peatones situado en el cruce entre las calles Anxo López Pérez y Bispo Aguirre.

Además, ya disponen de este sistema, los cruces de la Ronda de la Muralla, Rúa San Roque, Plaza Conde Fontán, Avenida de la Coruña, Camiño Real, Rúa Tui, Rúa da Milagrosa, Avenida de Madrid y Glorieta Irmáns Pedrosa, entre otros. A mayores, ya se cursaron instrucciones para modificar las leyedas y mensajes de los semáforos dado que se cambió el callejero.

El Ayuntamiento decidió, siempre contando con la opinión de los colectivos sociales, instalar estos dispositivos de señalización acústica con emisión de mensaje de voz grabado, y con volumen ajustable, evitando así las posibles molestias a la ciudadanía.

Estas actuaciones, en las que ya se han invertido más de 105.000 euros, se llevan a cabo a través del convenio entre el Ayuntamiento, el IMSERSO y la Fundación ONCE, con lo que se realizan distintas tareas de accesibilidad en la ciudad.

Lugo accesible

Estos trabajos se suman a otros realizados por la entidad local y responden a la decidida apuesta del Gobierno municipal para conseguir una accesibilidad universal, por la igualdad de oportunidades, de la dignidad de las personas y de la autonomía de la ciudad, con el fin de hacerla más integradora.

En este sentido, Lugo consiguió la mención especial por Smart City en los premios europeos de accesibilidad Access City Award, además fue Destino Turístico Accesible y Premio Reina Sofía de Accesibilidad.

Noticias relacionadas