La primera junta con el vecindario de los Presupuestos Participativos se celebrará mañana en el Sagrado Corazón

La reunión comenzará a las 20:00 horas, en el local social de los mayores. Además de esta herramienta de participación, se pueden hacer aportaciones a través de la web loop.lugo.gal o bien en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 9 de septiembre.

Martes, 07 de agosto de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La primera junta del Gobierno de Lugo con el vecindario sobre los Presupuestos Participativos se celebrará mañana miércoles, 8 de agosto, en el barrio del Sagrado Corazón. La reunión para implicar a la ciudadanía en este proceso, en el que podrá decidir en que y en donde invertir los presupuestos municipales, y para que aporte sus propuestas para materializar sus necesidades, inquietudes o aportaciones; comenzará a las 20:00 horas, en el local social de los mayores. De este modo, los lugueses y luguesas podrán, una vez más, decidir de forma directa el destino de 350.000 euros con cargo al presupuesto de este 2018. Tras esta reunión, el Gobierno se acercará la otras barrios de la ciudad. El Ayuntamiento informa de estas reuniones tanto en su web www.lugo.gal cómo en las redes sociales.

Esta es la primera fase de los presupuestos participativos, la recogida de propuestas de diferentes inversiones de hasta 15.000 euros, que estará abierta hasta el 9 de septiembre. Además de esta herramienta de participación, los vecinos y vecinas pueden hacer llegar sus ideas a través de la web loop.lugo.gal o bien en el Registro General del Ayuntamiento. En esta fase puede participar cualquier persona empadronada en Lugo o con vinculación con el municipio, sea por estudios o trabajos.

Objetivos de los Presupuestos Participativos

Este proceso de participación vecinal persigue tres objetivos fundamentales:

  • Fomentar la participación a través de un ejercicio público transparente, procurando la mayor participación vecinal posible, que permita la vinculación activa de las y de los lucenses con el desarrollo local de su municipio.
  • Promover que la ciudadanía no sea simple observadora de los acontecimientos y decisiones, y que pueda convertirse en protagonista activa del que ocurre en su municipio, tanto en las zonas  urbanas como en las rurales; afondando así en la democracia participativa.
  • Mejorar la comunicación entre Ayuntamiento y vecindario, generando espacios en los que acercar ideas que incentiven el consenso sobre la forma de cómo deben gastarse los recursos municipales, al tiempo que sirve de instrumento para promover la solidaridad entre la ciudadanía y sus barrios.

Más información en https://loop.lugo.gal/

Audio

  •  Primeira xuntanza coa veciñanza dos Orzamentos Participativos| Descargar mp3

 

Noticias relacionadas