La primera fase de Aparca con xeito!, centrada en el estacionamiento indebido en el carril y paradas del bus, deja unas 500 sanciones

Esta campaña, con la que el Gobierno busca sensibilizar a la ciudadanía al mismo tiempo que se vela por el cumplimiento de la normativa de circulación, sigue en marcha centrándose en las zonas de carga y descarga

Jueves, 02 de marzo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La primera fase de la campaña de colaboración ciudadana Aparca con xeito!, puesta en marcha por el Gobierno con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía, al mismo tiempo que se vela por el cumplimiento de la normativa de circulación, deja unas 502 sanciones por el aparcamiento indebido en el carril y paradas del bus urbano. En esta fase los días que más expedientes sancionadores a vehículos se formularon por parte de los agentes de la Policía Local fueron el 15 de febrero, con 77, el 16, con 73, el 14, con 66, y el 24, con 56, y el 20, con 54. La mayoría de los expedientes responden a vehículos estacionados en el distrito 1, es decir, en el recinto histórico.

Aparca con xeito! contempla 5 fases, de quince días de control de estacionamiento, hasta el 7 de mayo. Además del carril bus, en la actualidad y hasta el 12 de marzo la campaña intensifica la vigilancia y control en aquellos vehículos que estén estacionados en zonas de carga y descarga, para evitar el mal uso de estos espacios, pues favorecen a los trabajadores que requieren de esta zona de aparcamiento, y de modo indirecto al comercio y a la propia movilidad.

Tras el control de carga y descarga, la tercera fase se centrará en la doble fila y se desarrollará del 13 al 26 de marzo. La cuarta fase, del 27 de marzo al 9 de abril, incidirá en el estacionamiento en las aceras, con el propósito de que los peatones en general, y especialmente las personas con problemas de movilidad, puedan transitar por los espacios destinados a caminar. Por último, la quinta se refiere al estacionamiento en plazas destinadas a personas de movilidad reducida y al control de las tarjetas que acreditan a una persona para estacionar en esta zona. En esta línea incidirá la Policía Local del 24 de abril al 7 de mayo.

Así mismo también habrá una campaña de control de excrementos de animales en la vía pública para concienciar e implicar al vecindario de la limpieza del municipio. Dicha campaña tendrá lugar del municipio. Dicha campaña tendrá lugar del 10 al 23 de abril.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre el balance de la primera fase de Aparca con xeito! |Descargar mp3

Noticias relacionadas