La Praza Maior acoge el acto inaugural del Orgullo LGTBI 2017

Los actos consistieron en el izado de la bandera LGTBI en la Casa Consistorial y en la lectura de un manifiesto, en el que los colectivos ARELAS e ALAS, y un activista reivindicaron respeto a la diversidad

Viernes, 23 de junio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Praza Maior acoge el acto inaugural del Orgullo LGTBI 2017

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, los concejales de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira; Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto; y Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, participaron este viernes en la Praza Maior, junto a miembros de la Corporación local y los diputados provinciales Álvaro Santos y Sonsoles López, en el acto inaugural del Orgullo LGTBI: Lugo Diversx 2017, que consistieron en el izado de la bandera LGTBI en la Casa Consistorial y en la lectura de un manifiesto, en el que los colectivos ARELAS y ALAS, y un activista reivindicaron respeto a la diversidad y cambios normativos en Galicia para favorecer la integración.

La programación para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el próximo 28 de junio, continuó seguidamente en el Pazo de San Marcos, donde se colgó un cartel LGTBI, y en el Museo Provincial, donde se inauguró la muestra Nos+outrxs en Rede. Lugo Diversx. Redes da liberdade. que estará abierta hasta el 30 de junio. Es una muestra en la que participan artistas de toda España, que acercan distintos tipos de piezas como dibujos, textos o fotografías, producto de sus particulares reflexiones alrededor del Día del Orgullo.

El domingo, a las 12:30 horas, se celebrará el recorrido por el casco histórico As cores da Diversidade. A las 13:30 horas tendrá lugar la suelta de globos con mensajes en la Praza da Soidade. Durante la jornada habrá un almuerzo popular en los jardines del Museo Provincial y un mercado solidario. A las 18:00 horas comenzará el taller juvenil sobre diversidad sexual, impartido por alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus de Lugo. Para finalizar, a las 20:00 horas, en la Praza da Soidade, tendrá lugar el concierto Pola liberdade de ser e sentir, en el que actuarán los grupos Canela Cafuné y As Supremas de Lugo.

El miércoles, a las 18:00 horas, en el Museo Provincial de Lugo, tendrá lugar el taller Arte como terapia, impartido por el artista transexual Kristopher Dios, con el que reflexionará sobre la utilidad de crear como herramienta de auto conocimiento, análisis y sobre todo como terapia.

El viernes, a las 18:00 horas, en la sala de exposiciones del Pazo de San Marcos, se celebrará el coloquio A Discriminación e a LGTBIfobia no deporte profesional.

Noticias relacionadas