La Praza Horta do Seminario reúne este sábado más de 60 tipos de cervezas artesanos gallegas

A IV Feria de la Cerveza Artesana-Arde Lupulus sirve de promoción para productos naturales al tiempo que se dinamiza la actividad y vida de la ciudad

Jueves, 18 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Praza Horta do Seminario reúne este sábado más de 60 tipos de cervezas artesanos gallegas

La Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y el presidente de la Asociación Gallega de Cerveceros Artesanos, Esteban Loureiro, presentaron este jueves a IV Feria de la Cerveza Artesana-Arde Lupulus, que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo en la  Praza Horta do Seminario. Se trata de una cita organizada por la asociación y patrocinada por la entidad local, con el objetivo de dar a conocer este producto elaborado de manera artesanal y profundizar en la cultura que gira alrededor de esta bebida.

Durante el acto de presentación, Basadre subrayó la importancia de actividades de este tipo, que sirven, por un lado, de promoción para productos artesanos, que tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos mediante un formato abierto, al tiempo que se apoya a las personas emprendedoras y se dinamiza la actividad y vida de la ciudad. La edil también destacó el número de cervezas artesanos que hay en Lugo, y felicitó al colectivo que a día de hoy está desarrollando el gran potencial de este producto y sector.

Por su parte, Loureiro agradeció al Ayuntamiento su apoyo, por cuarto año consecutivo, con esta cita, mientras que invitó a la cidanía a acercarse a la  Praza Horta do Seminario durante este fin de semana.

La entrada la esta feria, que también contempla stands de comida y múltiples actividades relacionadas con este evento, es gratuíto. En ella se podrán degustar más de 60 tipos de cervezas de toda Galicia, que harán degustaciones y venderán sus productos naturales, pudiendo descubrir todas las personas que se acerquen distintos matices y experimentar nuevos sabores.

Horarios

La feria arrancará el viernes a las 18:00 horas, con la pinchada del primer barril. Ese mismo día, a las 20:00 horas, tendrá lugar una charla y cata con el maestro cervecero de Doménicus en su stand. Posteriormente, se celebrará un concierto a cargo de Mr. Fishmanaka Dr. Think. La feria cerrará a las doce de la noche.

El sábado tendrá lugar un curso de elaboración de cerveza gratuito. Las personas interesadas pueden anotarse en cursodecervexa@gmail.com. Además, se celebrará una charla con el maestro cervexeito de A Cova da Serpe y tendrá lugar un concierto de Taninos Maduros.

En la última jornada, lo Arde Lupulus ofrecerá una sesión Bermú, a cargo de Dj Francis y Diablillo, y un concierto de Chigliak. Además, habrá un concurso a la mejor etiqueta de la feria y a la mejor cerveza, entre otros.

Multimedia

  • La Praza Horta do Seminario reúne este sábado más de 60 tipos de cervezas artesanos gallegas

Noticias relacionadas