La Praza da Soidade acogerá el Día del Orgullo actividades para todas las edades en defensa de los derechos LGTBIQA+

El ejecutivo de Lara Méndez organizará el día 28 una programación con talleres temáticos, cuentos teatralizados y una gran fiesta final para una jornada de concienciación y alegría.

La regidora anima a la participación: "Esta lucha nos implica a todos para eliminar las discriminaciones que aún se mantienen y para recordar a las personas que aún las sufren".

A las 20.00 horas, el Ayuntamiento participará, junto a las asociaciones Alas, Avance LGTB+, Agrocuir y Sete Outeiros, en una manifestación por la igualdad y dignidad efectiva y real.

Viernes, 24 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Praza da Soidade acogerá el Día del Orgullo actividades para todas las edades en defensa de los derechos LGTBIQA+

El Gobierno de Lara Méndez, a través de la concellería de Muller e Igualdade, que dirige Silvia Alonso, anunció la programación con motivo del Orgullo LGTBIQA+, que comenzará en la tarde del 27 y se celebrará durante todo el día 28 de junio.

Dos días "en los que tienen cabida actividades para todas las edades en defensa de los derechos de las personas LGTBIQA+", señala la regidora, que considera que "la lucense es mayoritariamente una sociedad respetuosa con la diversidad y las diferentes orientaciones sexuales y de identidad de género y días como lo de hoy son para reivindicar una lucha que a todos y todas nos debe implicar para eliminar las discriminaciones que aún se mantienen y para recordar a todas las personas que aún las sufren y a las que nos precedieron en esa labor".

Lara Méndez y Silvia Alonso darán el pistoletazo de salida de los actos este lunes, 27, a las 20.00 horas, con la puesta en marcha de una instalación artística y luminosa con motivo del Día del Orgullo en la Casa Consistorial.

El martes, a las 16.30h, la Praza da Soidade acogerá dos talleres temáticos por la diversidad, concretamente un taller de pintado decorativo de piedras con los colores del arco iris y otro de estampado textil para la elaboración de diseños y consignas contra la LGTBIFOBIA. Todas las propuestas fomentarán la parte más creativa de las personas participantes de una manera dinámica y los asistentes recibirán un lote individual de materiales.

Al final de los talleres, tendrá lugar, en la misma praza, un cuento teatralizado, a cargo de Caxoto, denominado "Planeta LGTBIQ". En esta actividad participarán los niños y niñas del programa municipal de conciliación "Aprende Xogando", en turno de mañana, con el objetivo de "educarlos desde la infancia para  que los niños entiendan la existencia de la diversidad, lo que ayudará a luchar contra la homofobia y evitará que se sientan rechazados en un futuro", apunta Alonso.

Ya a las 20.00 horas, el Ayuntamiento participará, junto a las asociaciones de Lugo, Alas y Avance LGTB+, además de Agrocuir y Sete Outeiros, en una manifestación por la igualdad y dignidad efectiva y real. La manifestación, que saldrá  desde la praza Horta do Seminario recorrerá Bispo Aguirre, Rolda da Muralla -hasta la porta de San Fernando-, rúa San Fernando, Bolaño Ribadeneira, Quiroga Ballesteros y Praza da Soidade, donde se realizará la lectura de un manifiesto.

Para finalizar el día, a partir de las 21.00 h., se organizará en la Praza da Soidade una fiesta de polvos de colores con sesión DJ. Un evento en el que se pretende, sostiene la concejal, "generar un ambiente festivo que motive a la ciudadanía a disfrutar de la ciudad durante esta conmemoración".

Multimedia

  • La Praza da Soidade acogerá el Día del Orgullo actividades para todas las edades en defensa de los derechos LGTBIQA+

Noticias relacionadas